Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cómo proceder para recibir el dinero de una herencia?

¿Cómo proceder para recibir el dinero de una herencia?

¿Cómo proceder para recibir el dinero de una herencia?

Mi tía fallecida me ha dejado un dinero en herencia.

En el testamento deja como herederos de dos casas y terrenos a dos sobrinos, y a mí me deja en herencia un  dinero que tiene en la cuenta.

¿Qué tengo que hacer para recibir este dinero?¿He de esperar a  que acepten o rechacen los dos sobrinos la herencia?

La herencia se difiere desde el momento del fallecimiento. Ahora bien, las entidades bancarias no suelen entregar el dinero de una herencia existente en las cuentas hasta acreditar la aceptación de herencia.

La aceptación de herencia debe ser hecha por todos los herederos ante notario.

En caso de negativa de alguno de ellos a acudir a la notaria para hacer la aceptación de herencia se puede acudir a la vía judicial.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

6 Comments

  1. Avatar
    Miki

    Buenos dias, la consulta es respecto a una henrencia que mi abuela me dejo: la primera planta es para mi y la segunda planta para mis dos primos. El predio tiene un area de 250 m2. La casa esta apunto de colapsar. La pregunta es ¿ Como los reconoceria la herencia a los primos en caso colapse?

    Reply
    1. Avatar
      Gerard Fernández

      Hola Miki,

      En tu caso, estamos ante una situación más compleja que requiere de una consulta a un abogado experto.

      Para ello, te recomiendo que te pongas en contacto con uno de nuestros abogados expertos en derecho sucesorio y herencias que contestará vía online todas tus preguntas en Consultas.

      Gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Gerard.

      Reply
  2. Avatar
    Jose

    Mi suegro fallecio sin testamento sabemos que si habia dinero , solo dinero en cuentas ,
    Quien hereda ? sabemos que existia otra cuenta con bastante la cual es titular mi cuñada y mi suegro el propio fallecido esa cuenta entra en herencia ? y por ultimom y usted disculpe que hacer ? porque son tres hermanos pero solo uno de ellos lo sabe todo y nosotros muy poco , mi suegra conyugue del fallecido dice que solo hay tres millones en pesetas y que no hay mas y que ella no quiere a ningun abogado en fin estamos muy perdidos
    Si me pudiera contestar o a clarar alguna cosa
    Gracias de ante mano

    Reply
    1. Avatar
      Gerard Fernández

      Hola Jose,

      Para responder a la cuestión que nos planteas es necesario que te pongas en contacto con uno de nuestros abogados expertos en herencias, testamentos y derecho sucesorio en este enlace.

      Gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Gerard.

      Reply
  3. Avatar
    Soledad

    Isimos unión civil tenemos cada una un hijo . Una casa que esta comprada hantes de la unión civil.
    Quero ha ser testamento con su fruto vitalicio aseia mi pareja pára que mi hijo no la moleste y así viva tranquila mientras viva .y después cuando falte ella mi hijo tenga derecho a esta propiedad que solo a nosotras nos a costado a y de jara le
    La cuarta de mehoras.
    Es legal .GRACIAS

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Soledad,

      Te comento que lo que tienes en mente se conoce como el usufructo. En tu caso, tu dejarías como usufructuaria a tu pareja y como propietario a tu hijo, esto significa que tu pareja tendría derechos sobre la vivienda hasta que fallezca, momento en el que tu hijo pasaría a ser propietario.

      Te recomiendo que mires los derechos de una persona usufructuaria para ampliar tus conocimientos. Además te recomiendo que mires que derechos tienes sobre tu testamento usufructo de tu vivienda.

      Si quieres ampliar la información, recomiendo que contrates los servicios de uno de nuestros abogados desde nuestro apartado de Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post