Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué porcentaje se queda cada uno en una herencia sin testamento?

¿Qué porcentaje se queda cada uno en una herencia sin testamento?

Mi padre falleció y no dejó testamento, hemos realizado la declaración de herederos, el estaba casado en bienes gananciales, y poseía una cuenta corriente junto a mi madre, un coche y un 9,8 % de un piso junto a sus hermanos (mis tíos).

No sabemos como tenemos que actuar, ya que queremos que mi madre se quede con todo, pero tenemos hijos y si renunciamos creo que iría a ellos.

Hay que aceptar la herencia? ¿se haría por beneficio de inventario? Cual es la mejor formula para que mi madre se quede con el dinero.

¿Qué porcentaje se queda cada uno en una herencia sin testamento?

Uds. deben proceder a la aceptación de herencia. Para poder responder a las otras preguntas, deberíamos tener que proceder a analizar documentación, por lo que le recomiendo se ponga en contacto con nosotros, y si estuviera interesado para contratar el servicio de gestión integral de la herencia y realizarle un presupuesto personalizado. Nuestra web es Testamenta

[Total:1    Promedio:1/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Avatar
    Javier Pablo Zerón Climent

    Mi tía tenía una casa heredada de sus padres. Contrajo matrimonio, y pasados bastantes años, ya mayores, se vinieron aa vivir conmigo. Hicieron testamento de uno para otro y como heredero de ambos, fallecidos ambos, quedaba yo como heredero universal y único, ya que no tenían hijos ni ascendientes.
    Murió mi tía y al cabo de unos años, su marido con 76 años se empeñó en casarse otra vez con una fulana. Así lo hizo, murió éste, sin haber modificado el testamento primitivo y al cabo de casi 10 años, la viuda, que vive en esa casa, reclama la posesión de ésta por considerarse heredera legítima.
    ¿Tiene algún derecho?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenas Javier Pablo ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post