Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Por qué un testamento notarial puede revocarse?

¿Por qué un testamento notarial puede revocarse?

¿Por qué un testamento notarial puede revocarse?

Cualquier persona tiene derecho a realizar testamento y que el mismo sea revocable, aunque quien lo haya testado revele en las disposiciones testamentarias que no desea revocarlas más adelante.

¿Cuándo queda revocado un testamento?

El testamento puede quedar revocado de manera total o parcial cuando la persona que lo realice, esté dispuesta a otorgar otro testamento luego o cuando haga algún tipo de declaración ante un Notario manteniendo algunas o todas las cláusulas que están en el mismo o retirándolas.

Este tipo de declaración precisa seguir los mismos requisitos para otorgar testamento, considerando que si se otorgó más de uno, tendrá validez el que se entregó posteriormente. Para tener noción de las cantidades de testamentos que ha otorgado en España una persona, es preciso dirigirse al Registro General de Actos de Última Voluntad, y pedir el Certificado de Actos de Última Voluntad para conocer exactamente en qué días, meses y años se otorgaron los mismos y ante qué Notarías.

El Certificado de Actos de Última Voluntad solo se puede emitir luego de 15 días de haber fallecido el causante.

¿Cuánto cuesta hacer un testamento?

Hay muchas maneras de crear un testamento, pero no todas suelen ser consideradas como fáciles o no se sabe cómo hacer el testamento, por lo que en Testamenta, tenéis la posibilidad de contactar con asesores jurídicos capaces de ayudar a que podáis crear el vuestro.

El valor ronda entre los 70 y 95 euros más IVA con asesoramiento legal y testamento con notario. Por otro lado, puedes consultar sobre Testamenta a domicilio y Testamenta modifica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *