Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Por qué un hijo deshereda a su padre?
un hijo deshereda a su padre
un hijo deshereda al padre

Los notarios cuentan toda clase de experiencias insólitas, raras, extravagantes en el momento en que las personas van a redactar su testamento, algunas más comunes, otras no tanto, pero el caso de éste joven y su problemática es un caso más corriente de lo que se podría pensar.

Pablo, un joven mayor de edad, en el momento estaba soltero y sin hijos, acude al notario para hacer su testamento, y la simple razón era la de hacerlo por si le ocurría algún accidente y fallecía a una edad temprana quería dejar todo documentado.

El chico se encontraba distanciado de su padre, se había criado sólo con su madre, que se había hecho cargo de todo ya que su padre nunca se ocupó de él y su madre tenía que recurrir permanentemente a la justicia para que le pasara la cuota de alimentos.

El muchacho lo que pretendía era desheredar a su padre, y nombrar como única heredera a su amada madre, (si el muchacho fallece sin dejar testamento ni descendientes), se considera herederos a los dos padres por partes iguales.

El chico se quedó tranquilo sabiendo que podía regresar y modificarlo cuando el quisiera y según su patrimonio logrado más adelante, pero había logrado su cometido que era desheredar a su padre y por una gran razón.

Recordemos que para desheredar a los padres, las causas de indignidad son:

-Los padres que abandonan y corrompen a sus hijos.

-Haber sido privado el progenitor de la patria potestad.

-Haber negado alimentos al hijo sin causa alguna.

Para desheredar la manera de hacerlo es dejarlo por escrito en el testamento y el juez estudiará las causas pertinentes.

Si necesitas asesoramiento en cuanto a hacer tu testamento, precios, herederos, te recomiendo visites el sitio Testamenta, serás atendido por un grupo de expertos on line en forma gratuita.

Foto cortesía de: trome.pe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *