Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Peticiones extravagantes al hacer el testamento

Peticiones extravagantes al hacer el testamento

peticiones extravagantes al hacer el testamento
peticiones extravagantes al hacer el testamento

Generalmente las personas que concurren a los despachos notariales para otorgar testamento son personas mayores, ya que mucha gente piensa que hacer un testamento es una manera de acercar la muerte, por suerte esa manera de ver el tema está cambiando, por la información que se está brindando sobre el tema, y porque las personas se están informando más al respecto.

Los notarios cuentan que los testadores tienen deseos muy variados y algunas veces raros. Los padres que quieren dejar algo a sus hijos en herencia quieren hacerlo con la condición que sigan una carrera universitaria, o que se casen y tengan hijos. En el Còdigo Civil algunas condiciones son ilícitas o imposibles.

También muchos testadores están preocupados de quien los cuide si enferman, entonces quieren dar algo a cambio de atención de los parientes, beneficiando a aquel que se preocupe y cuide de ellos.

También es importante mencionar si al hacer testamento, pueden testar a favor de una mascota, en realidad solo se puede testar a personas físicas o jurídicas, no los animales.

En algunos países eso se permite, como ser en el derecho anglosajón hay varios casos de mascotas millonarias como el caso de una millonaria hotelera Leona Hemlsley en el 2009 dejó 12 millones de dólares a su perro, algo realmente extravagante por llamarlo de alguna manera. 

También se encuentran los de carácter benéfico y social, en estos casos la preocupación de los testadores es que se cumpla su voluntad.

Aquí conviene que un notario autorice un testamento que contenga ese pedido, que haga copias y ponga en conocimiento de los órganos administrativos competentes, tan pronto llegue al conocimiento de la muerte del testador.

Para tener información sobre testamentos y herencias te recomiendo visites el sitio Testamenta, un selecto grupo de profesionales contestará todas tus preguntas y dará la mejor solución a tu problema on line.

Foto cortesía de: www.kienyke.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *