Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Otorgar testamento y proteger a mi nana o tutor de toda la vida

Otorgar testamento y proteger a mi nana o tutor de toda la vida

Más de las personas que imaginamos crecieron al cuidado de nanas y de tíos, primos, hermanos, abuelos y simples amigos de la familia que fungieron como tutores legales. Como lo sospecharás, criar a un niño y hacerlo con cariño, respeto y responsabilidad no es tarea fácil, de manera que muchas personas lo reconocen y buscan la manera de proteger a sus nanas o tutores de toda la vida al momento de otorgar testamento.

¿Es fácil hacerlo?

Definitivamente, en particular si no tienes herederos forzosos, ya que eso te da la libertad de legar a quien cuidó de ti tantos bienes como lo desees. No obstante, inclusive tendiendo hijos, padres y cónyuge, es posible beneficiarles otorgándoles donaciones en vida y particularmente, nombrándoles al momento de otorgar testamento. Recuerda que de esta manera es posible que recurras al tercio de libre disposición para aplicarlo en ellos.

La decisión es tuya

Hay otras formas de beneficiar a esa persona que te crió sin afectar a tus herederos forzosos (en caso de que los haya). Con el tercio de libre disposición a su favor estarás beneficiándoles luego de repartir lo que les corresponde por ley a tus heredados forzosos.  Otra manera de legarles es pidiendo que los herederos les hagan entrega de una porción determinada como requisito para tomar formalmente lo que les has dedicado al otorgar testamento.

Por esas y muchas razones más te conviene hacer tu testamento ahora que tienes la oportunidad de elegir el destino de tus bienes haciendo total uso de razón.

En Testamenta podrás iniciar tu trámite en el momento mismo de ponerte en contacto con nosotros, así que no queda más que tomes la decisión. Nuestros especialistas te darán la mano en todo momento.

Imagen cortesía de https://empleosyzagar.com/. Todos los derechos reservados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *