Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Otorgar testamento en caso de epidemia

Otorgar testamento en caso de epidemia

Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar, no obstante, cuando se trata de tus bienes, hay soluciones hasta para las situaciones extremas. Así lo comprueba el hecho de que existan personas que han decidido otorgar testamento de manera súbita e improvisada cuando un peligro latente amenaza su vida.

El testamento que se otorga en caso de epidemia es una variación del testamento abierto que aplica en situaciones de peligro de muerte debido a que, naturalmente, este se aplica de manera específica cuando una epidemia azota la población en torno.

Esta modalidad equivale a otorgar testamento abierto

El testamento en caso de epidemia es un tipo de testamento abierto porque requiere que haya al menos 5 personas que testifiquen el acto sin importar si está o no presente un notario. Como los testigos y demás participantes se enteran de las disposiciones, se considera un testamento abierto de tipología especial que responde a circunstancias especiales.

Estas protegido… pero ten en cuenta lo siguiente:

Recuerda que un testamento que no se otorga en presencia de notario es valedero, pero para ser ejecutado, deberá someterse a una investigación cuidadosa y prolongada. Considera también que un testamento otorgado en una situación de peligro de muerte será respetado legalmente sólo hasta los dos meses posteriores a que haya cedido el riesgo.

Es cierto con él quedas protegido mientras exista una amenaza, pero no lo estarás después, ya que sólo es una solución temporal. Piensa además que la premura puede hacer que tomes decisiones incorrectas, así que este no es un método con el que puedes solucionar por completo la cuestión del destino final de tus bienes.

Legador precavido, vale por dos

No esperes a que el cielo se caiga para poner tus cosas en orden. En Testamenta  podrás otorgar testamento de la manera más sencilla y económica, pero con la garantía de que quedarán protegido por el resto de tus días, no importa si el mundo se acaba o si sigue su curso. Permítenos darte la mano.

Imagen cortesía de https://www.clipartbest.com/. Todos los derechos reservados.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post