Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Oscar de La Renta otorgó testamento a su único heredero

Oscar de La Renta otorgó testamento a su único heredero

Oscar de La Renta otorgó testamento a su único heredero

El famoso modisto Oscar de la Renta no tenía hijos legítimos, pero el verdadero heredero, al que otorgó el testamento fue a Moisés de la Renta, su hijo adoptivo. El joven tiene 29 años y sigue los pasos de su padre  incursionando  por el mundo de la moda.

La paternidad tan inesperada del modisto llega en 1984, cuando unas monjas encontraron a un recién nacido en un cubo de basura en La Romana, República Dominicana. Oscar tenía en ese momento 52 años, su esposa acababa de morir, él estaba volcado a brindar su ayuda a un orfanato. No tenía hijos, por lo que decidió adoptar a ese niño y ponerle el nombre Moisés.

Cuando el chico cumplió 19 años estudió en un instituto en Nueva York, y decidió abrirse camino por el mundo de la moda, independientemente de tener un apellido conocido. Estudió mucho y su trabajo fue muy reconocido en el medio.

Hoy a sus 29 años y con su padre recientemente fallecido es el único heredero al que su padre otorgó el testamento en vida.

Es una historia  de vida conmovedora, por lo crudo y doloroso del abandono del niño, y el gran corazón del modisto y sentido de la paternidad.

En éste caso no hay otros hijos, pero los hijos adoptivos tiene los mismos derechos a la hora de otorgar el testamento, que los hijos legítimos. En algunos casos al morir la persona que deja la herencia, se pueden crear problemas familiares, por eso es recomendable redactar el testamento en vida, dejar todo asentado.

Para que tengas la correcta solución a tu problema, te invito a visitar la web Testamenta, un selecto grupo de profesionales atenderá on line todas tus preguntas.

Foto cortesía de: www.abc.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *