Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Declaración Herederos: ¿Cuándo es requerida?

Declaración Herederos: ¿Cuándo es requerida?

Declaración Herederos: ¿Cuándo es requerida?

Mi padre falleció en verano y no dejó testamento.  Me preocupa que puedan existir deudas que recaigan sobre mí y temo quedar expuesta de no hacerla. ¿Estoy obligada a hacer una Declaración Herederos?

 

 

Deberá proceder a realizar la oportuna declaración de herederos

Para poder aceptar una herencia sin que haya existido testamento, deberá proceder a realizar la oportuna declaración de herederos. En el supuesto de que tenga dudas sobre la existencia de deudas, tiene bien la opción de renunciar a la herencia bien de aceptarla a beneficio de inventario una vez conocida su condición de heredera. El plazo para hacerlo sera de 10 o 30 días.

 

¿Qué es la declaración de herederos abintestato?

Se entiende por declaración de herederos abintestato el procedimiento para requerir una herencia, por parte de aquellos que se consideran beneficiarios de los bienes de esa persona que nos deja y que no hizo un testamento o el que tenía había sido declarado nulo. Es un proceso que deberá hacerse ante un notario o en juzgados,  cuando los que hayan de ser declarados herederos abintestato sean los descendientes, ascendientes, cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad a la conyugal, o sus parientes colaterales.

En cierto modo en el estado Español tener un Testamento es un documento de obligada existencia, puesto que en el caso de éste no exista se debe tramitar una Declaración de Herederos cuyo coste económico es superior a la tramitación de un Testamento. Además el Testamento es el documento oficial que permite que tus voluntades se lleven a cabo, también conseguimos evitar conflictos familiares.

Si necesita más ayuda o asesoramiento en el proceso de gestión de la herencia o aceptación de la misma, puede contactar con nosotros en testamenta@testamenta.com o bien a través de nuestra página web www.testamenta.es

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. Avatar
    nohemii0710@hotmail.com

    que pasa si murio el señor y deja intestado a tres hijos pero dos hijos dejan fuera d ela herencia a la hermana porque ella vive en otro pais ahi que debe hacer la hermana para reclamar sus derechos

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenos días Nohemi ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post