Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Millonaria herencia que nadie reclama
Millonaria herencia que nadie reclama
millonaria herencia que nadie reclama

Hugo Rico era un hombre que falleció en el abandono total, dejando una millonaria fortuna que sobrepasa el millón de dólares. El Registro Civil de éste ciudadano chileno determinó que no hay herederos a los cuáles haya dejado redactado un testamento.

El hombre se dedicaba al negocio de ferreterías y tenía bienes en Chile y en el extranjero. El fisco se quedará con el 70% y el 30% restante puede ser reclamado por alguna persona que tenga o no un vínculo con el fallecido.

Para reclamar una herencia cuando no dejaron redactado un testamento, se tiene que solicitar la posesión efectiva, es un trámite que busca determinar quienes son los herederos y de que manera van a repartirse los bienes.

El documento al no existir testamento se realiza en el Registro Civil, con un solo documento pueden reclamar todos los herederos, no es necesario hacer uno para cada uno, si nombrar a todos los reclamantes. El Registro Civil cuenta con información que permite identificar a los posibles herederos.

El trámite tiene un arancel, no requiere de la asesoría de un abogado, puede realizarse personalmente en el lugar. Luego de finalizado el trámite si todo concuerda y se comprueba, se podrá disponer de los bienes reclamados. También será necesario dividir los bienes entre todos los herederos que realizaron el trámite.

Por eso es de mucha utilidad informarse con los profesionales adecuados sobre temas como redactar tu testamento, tu herencia, son temas muy delicados y se requiere información muy detallada y actualizada. Por lo tanto te invito a visitar el sitio Testamenta, el adecuado para ti con la mejor atención on line.

Foto cortesía de: illinoistruckcops.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *