Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento notarial y sus ventajas

El testamento notarial y sus ventajas

El testamento notarial y sus ventajas

Para los ciudadanos que tienen pánico a la burocracia y los trámites administrativos pensar en hacer testamento notarial puede ser una fuente de problemas. Sin embargo, es conveniente hacer el trámite y hoy, además, es sencillo gracias a empresas como Testamenta.

Evitar peleas entre familiares

Aunque sus hijos se lleven bien y no tengan problemas económicos siempre pueden considerar que tienen más derechos que otros familiares del mismo grado porque tuvieron una relación más cercana en vida.

La existencia de un testamento notarial facilita el reparto, disminuye las posibilidades de peleas y tranquiliza a los herederos porque sienten que sus derechos han sido respetados conforme a la legalidad.

En ocasiones, mantener la armonía en la familia puede depender de un testamento bien redactado.

Afrontar las enfermedades con más tranquilidad

Después de realizar un testamento notarial se dará cuenta de que afronta los acontecimientos de la vida con otro ánimo. Sabiendo que sus asuntos personales están resueltos al afrontar una enfermedad o una operación importante se sentirá más tranquilo.

Un ingreso hospitalario o una larga enfermedad no le harán sentirse desamparado o preocupado por el reparto de sus bienes cuando usted ya no esté. Puede estar seguro de que ha garantizado los derechos de todos sus herederos al redactar su testamento.

Evitar falsos amigos

Una vez realizado el testamento puede comicárselo a sus familiares o no. No es necesario que ellos sepan si existía un testamento para que se cumpla las disposiciones del mismo.

Pero si sus familiares saben que existe un testamento notarial donde todo se reparte según la ley vigente, se evitará las visitas y presiones de falsos amigos o familiares que solo se preocupan por usted en espera de recibir una compensación económica en el testamento.

Los falsos amigos y los cambios de testamento poco tiempo antes de fallecer son uno de los principales motivos por los que se impugnan testamentos. Y la impugnación de un testamento en los tribunales puede convertirse en un proceso largo nada deseable, además de suponer la dilatación del reparto y el aumento de enemistades entre los familiares.

Legalización de un testamento ológrafo

El testamento ológrafo es una gran tentación si no desea acudir a un notario, pero los problemas que puede generar a sus descendientes desaconsejan utilizar este medio para transmitir sus últimas voluntades.

La legalización de un testamento ológrafo puede ser complicada, tediosa y dilatarse en el tiempo más de lo que sería deseable. Unos plazos largos para proceder al reparto de la herencia no son lo más apropiado para evitar posibles peleas entre familiares. El tiempo transcurre y el nerviosismo entre los que esperan su parte aumenta. Si además tienen deudas las posibilidades de discusiones e incluso apropiaciones indebidas se incrementan.

 

Si todavía tiene dudas y no ha tomado la decisión de hacer un testamento puede ponerse en contacto con el experto y cualificado personal de testamenta.com. Estarán encantados de ayudarle y le asesorarán sobre la mejor manera de repartir sus pertenencias para mantener la paz en la familia, afrontar las enfermedades con mayor tranquilidad, evitar los falsos amigos y facilitar un reparto rápido y equitativo de la herencia que beneficiará a todos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post