Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Las excentricidades de un testador

Las excentricidades de un testador

Las excentricidades de un testador

Las leyes que regulan el reparto de bienes de una persona se crearon con el fin proteger los derechos de los herederos en caso de que algún testado tenga ideas algo “raras”.

Pero cuando estos se ponen de acuerdo y aceptan las clausulas testamentarias, por más absurdas que parezcan, la voluntad del fallecido se respeta al pie de la letra.

John Wayne: un puritano del siglo XX

El cowboy más famoso de la historia del cine, falleció a los 72 años el 11 de junio de 1979 de cáncer, muy posiblemente provocado por la exposición en 1959, al polvo radiactivo de una zona de pruebas nucleares en Utah, mientras filmaba “El conquistador de Mongolia”.

Hizo su testamento de una forma muy particular y personalísima: a cada uno de sus seis hijos les dejó alrededor de 100.000 euros, salvo al mayor, Michael (era un defensor del antiguo derecho de primogenitura) a quien le legó 2.3 millones.

En cuanto a sus tres esposas, a la primera, Josephine, le cedió una pensión de algo más de 70.000 euros, de la segunda, Esperanza, no tuvo que preocuparse porque falleció antes que él y a la última, Pilar, la desheredó.

Wayne era un hombre de concepciones muy rígidas, por lo que decidió que sus secretarias también debían recibir algo. A Mary Saint Jones le dejó 200.000 euros (el doble que a sus hijos) y a Pat Stacy, su más fiel asistente, le legó unos setecientos mil euros.

Ni a su mujer, la que desheredó, ni a sus hijos que recibieron mucho menos de lo que la ley hubiera indicado en estos casos, se les ocurrió en ningún momento impugnar el testamento.

Visite la web de Testamenta y le ayudaremos a redactar sus últimas voluntades, de una manera fácil y económica.

Foto gentileza de: John Wayne

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post