Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
La ortotonasia o muerte digna y hacer testamento

La ortotonasia o muerte digna y hacer testamento

A veces se escuchan palabras que a uno le pueden sonar en mayor o menor medida, pero que, aún conociéndolas, no es capaz de conceptualizar acertadamente. Esto suele ocurrir, por ejemplo, con aquellos términos relacionadas con Tánatos, el Dios de origen griego que personifica la muerte sin violencia. Palabras derivadas de este término y que en algunos casos pueden dar lugar a confusión son eutanasia, ortotanasia y distanasia.

Por supuesto, la inmensa mayoría conoce el significado de la palabra eutanasia (poner fin, de manera activa, a la vida de una persona para evitarle sufrimiento). Sin embargo, un porcentaje menor podría definir correctamente los términos ortotanasia y distanasia.

El significado de distanasia no es otro que el empleo de cualquier medio terapéutico, aunque éste sea desproporcionado, para prolongar de modo artificial la vida de una persona, aún cuando ésta está irremediablemente desahuciada y con evidente sufrimiento.

Morir en paz dejando un testamento

En contraposición a la anterior, la palabra ortotanasia -muerte digna- se refiere al derecho del paciente a morir dignamente. Es decir, a evitar el empleo de medios terapéuticos que puedan alargar la vida y con ello la agonía de una persona que se encuentra en fase terminal.

En nuestro país la legislación vigente regula este derecho mediante la realización del testamento vital, documento de voluntades anticipadas o documento de instrucciones previas.

Si usted desea realizar su testamento vital, póngase en contacto cuanto antes con Testamenta. Nosotros le ofreceremos el mejor servicio de asesoramiento sobre todo lo referente a cómo redactar su documento de instrucciones previas.

Imagen cortesía de www.abogadodeherenciastorrevieja.com 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *