Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cuál es la mejor solución para acuerdos entre hermanos?

¿Cuál es la mejor solución para acuerdos entre hermanos?

Somos 2 hermanos con buena relación.

Mis padres al fallecer dejaron en el testamento 2 propiedades, 1 casa para mí, y otra para mi hermano, una casa es de campo y la otra es en la ciudad, por lo tanto el precio de una es de mayor valor que la otra.

De mutuo acuerdo entre mi hermano y yo, hemos dicho que el precio de venta de las dos casas sea la mitad para los dos.

Si yo vendo, mi parte antes que él, y le doy la mitad me arriesgo que él después o su familia no me lo devuelva, como puedo asegurarme de que puedo hacer, y que forma legal para que me devuelva la otra mitad del dinero cuando lo venda él.

También está el caso que le pasara algo como que fallezca, todo seria para sus hijos o mujer, yo tendría la desconfianza de que sus hijos o mujer respetasen el acuerdo entre mi hermano y yo, por lo cual se quedarían con la mitad que yo he vendido más su herencia completa, y yo solo la mitad de la mía.

 

¿Cuál es la mejor solución para acuerdos entre hermanos?

Con respecto a la consulta que nos efectúa, deberá plasmar el acuerdo al que Ud. llegó con su hermano en un documento público o privado.

Es decir, pueden aprovechar la aceptación notarial de la herencia para fijar dicho acuerdo o bien redactar un contrato privado donde se reflejen estos pactos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post