Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
La importancia del notario para otorgar testamento

La importancia del notario para otorgar testamento

La importancia del notario para otorgar testamento

Un testamento refleja la voluntad del difunto acerca del destino que desea tengan sus bienes cuando él ya no esté. Generalmente es un abogado el encargado de redactarlas, pero también puede darse el caso de que las haya escrito el propio titular del testamento. Sea como sea, lo único que no debe faltar en un testamento, es la firma del notario.

Un testamento notarial es un documento oficial. Un documento de vital importancia, ya que es en el que se especifican las últimas voluntades de una persona que, en el momento en que el testamento se lea a los familiares y allegados, ya no estará presente para poder hacer cualquier rectificación. Por ello, es fundamental que dicho documento cuente con la legalidad estricta. Y la única manera de conseguir esto, es que haya sido firmado por el titular del testamento, pero también por el notario.

Testamento notarial, ante notario

Un notario es un funcionario público cuya firma va a otorgar carácter público a los documentos privados. También es llamado Ministro de Fe, que garantizará la legalidad de los documentos que interviene. El notario está obligado, tanto por ley como por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos, que lo distingue de los abogados postulantes, quienes deben tomar parte y estar del lado de sus clientes o representados.

Los profesionales de Testamenta se encargarán de contactar con el notario para proceder a la firma del testamento, convirtiéndose así en un documento de carácter legal. Como ve, nunca ha resultado tan fácil realizar un testamento que, en el caso de que quisiera realizarlo por su cuenta, le llevaría demasiado tiempo y quebraderos de cabeza.

Fuente imagen: m.unotv.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post