Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
La importancia de hacer testamento para tus hijos pequeños

La importancia de hacer testamento para tus hijos pequeños

La importancia de hacer testamento para tus hijos pequeños

Al ser independientes de nuestros padres económicamente lo primero en que pensamos es en formar una familia. Por supuesto necesitamos un lugar, y con ello el trabajo de hacer frente a muchos gastos de la mejor manera posible y administrar y cuidar el dinero para estar en paz y sin problemas financieros.

Al lograr construir un patrimonio la idea es pensar en hacer un testamento para dejar una seguridad  financiera a la familia.

Algunas veces se tienen ideas equivocadas al respecto del término: testamento, se lo compara con enfermedades, la hora de la muerte,

no pensamos en el futuro porque falta mucho para eso, en realidad nada tiene que ver con esos conceptos anticuados.

Importancia de hacer testamento

  • Si tenemos niños menores de edad al redactar testamento podemos nombrar a un tutor que se hará cargo de ellos y de administrar los bienes hasta la mayoría de edad.
  • Se evitan problemas entre hijos, hermanos, o demás parientes al dejar todo organizado.
  • Puedes nombrar un albacea para que se desempeñe como tutor, o dos personas, una que se haga cargo de los chicos y otra persona que se haga cargo de los bienes.
  • Los niños quedan cuidados y sus bienes administrados por personas que tú designas, de tu confianza.
  • Te brinda tranquilidad saber que cuando no estés tus seres queridos van a estar protegidos.

Si no dejas un testamento no hay ninguna garantía que tu dinero y tus bienes  queden a cargo de personas preparadas para esa función.

El estado hace la división que realmente es bastante inflexible, y si los niños son menores, el estado nombra un tutor, seguramente no es la persona que tu quisieras administre tus bienes.

Por lo tanto es totalmente recomendable hacer el testamento y elegir a las personas de confianza para ese delicado fin, es un trámite muy rápido y económico y realmente quedas muy tranquilo después de dejar todo organizado.

Si tienes alguna duda puedes entrar en el sitio Testamenta, allí un grupo de expertos en el tema te atenderá de manera personalizada y on- line.

[Total:4    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post