Hay personas que además de fama, tienen talento y son bellas tanto por dentro como por fuera.
Katharine Hepburn: una estrella solitaria
Vivió 96 años (1907 – 2003) y fue una de las mujeres más deseadas del cine de Hollywood, sin embargo se casó con Ludlow Ogden Smith para divorciarse 4 años después. Luego de varios romances, fue la pareja de Spencer Tracy hasta la muerte de éste en 1967. No tuvo hijos.
El testamento de Katharine constaba de 23 páginas donde dejaba muy claro que quería hacer con cada una de sus pertenencias. Por ejemplo, sus 4 Oscares, algunos objetos de culto y cartas personales, pidió a sus familiares que los donaran a alguna obra de caridad.
A su ama de llaves, durante más de 20 años le dejó doscientos mil dólares y legó 10.000 a un pequeño templo de Maryland del cual su abuelo había sido pastor.
El patrimonio de la actriz se calcula en unos 21 millones de dólares, compuesto principalmente por propiedades y terrenos y algo menos de 1 millón en efectivo, que repartió entre sus hermanos (Margaret y Robert y a los familiares de los fallecidos Marion y Richard)
También dejó legados para sus amigos, para algunos museos e incluso una parte de los terrenos de su propiedad, para que se convierta en bien público.
En cuanto a su sepelio, sus familiares respetaron sus últimas voluntades: no se realizó un sepelio público ni ceremonias especiales y su cuerpo descansa en el cementerio de su ciudad natal.
Consulte Testamenta y podrá realizar su testamento on line, de manera práctica, discreta y económica.
Foto gentileza de:Katharine Hepburn