Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Israel Quesada (Unicef): << El testamento solidario es importante hoy y lo será cada vez más en la medida en que la sociedad lo vaya conociendo y valorando. El canal online que ofrece Testamenta es imprescindible para trasladar nuestra propuesta.>>

Israel Quesada (Unicef): << El testamento solidario es importante hoy y lo será cada vez más en la medida en que la sociedad lo vaya conociendo y valorando. El canal online que ofrece Testamenta es imprescindible para trasladar nuestra propuesta.>>

  1. Cuéntanos un poco sobre ti y cómo has llegado a UNICEF.

Lo primero de todo agradeceros enormemente la posibilidad de compartir unas líneas en vuestro espacio web.

Siempre digo que he tenido dos vidas profesionales. La primera, durante más de 12 años, al frente de mi propia empresa. La segunda, en el tercer sector, aplicando mi experiencia y mi formación en puestos relacionados con la captación de fondos. Soy psicólogo social y especialista en fundraising, así como fiel defensor de la sinergia entre ambas disciplinas.

En 2019 llegué a UNICEF para responsabilizarme del área de herencias y legados y donantes de alto valor. Os puedo decir que me siento verdaderamente afortunado defendiendo los derechos de los niños y niñas más vulnerables, mejorando e impulsando sus vidas. Creciendo juntos.

  1. ¿Qué supone para UNICEF tener colaboración con Testamenta?, una relación que ya alcanza los 5 años. ¿Qué pensáis del testamento solidario?

La relación de UNICEF con Testamenta representa la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad para todas aquellas personas que prefieren el entorno digital a la hora de formalizar trámites como el testamento.

En este caso, hablamos de testamento solidario, ya que lo interesante de nuestra colaboración consiste precisamente en presentar y ofrecer la posibilidad de incluir a UNICEF en el testamento, a través del asesoramiento y servicio que Testamenta presta a sus clientes.

El testamento solidario es una de las principales vías de obtención de recursos para UNICEF. Gracias a los ingresos de herencias y legados miles de niños y niñas ven cada día cómo sus vidas tienen un mejor presente y futuro. Con estos ingresos podemos hacer frente a emergencias y a necesidades inmediatas, sin tener que esperar que exista un proyecto específico para tal fin.

El testamento solidario es importante hoy y lo será cada vez más en la medida en que la sociedad lo vaya conociendo y valorando. El canal online que ofrece Testamenta es imprescindible para trasladar nuestra propuesta.

  1. Tras la llegada del COVID-19, junto a problemas ya existentes como la crisis climática y otros conflictos, ¿cómo se debería actuar ante estas amenazas para evitar que reinviertan los avances de la última década?

La ciudadanía debemos asumir que las crisis, de cualquier índole, son situaciones que se suman a otros problemas. No los sustituyen.

Tenemos que hacer frente tanto a problemas estructurales como sobrevenidos. Todos son importantes y requieren atención. De hecho, dejar de atender a uno de ellos puede tener graves repercusiones sobre otros.

Las organizaciones como UNICEF, que llevamos tantos años trabajando en proyectos a largo plazo y a la vez en emergencias y crisis repentinas, sabemos muy bien que hay que estar preparados para actuar de la manera más ágil y eficiente sea cual sea la situación o el problema.

De nada servirá volcarse en la lucha contra la COVID-19 si permitimos que miles de niños y niñas sigan muriendo de polio o sarampión. Tenemos que ser capaces de luchar contra todas estas enfermedades y esto solo se consigue analizando bien las situaciones, evaluando la mejor manera de afrontarlas y dedicando un gran esfuerzo, humano y económico.

  1. ¿Cómo veis el futuro tras el impacto de la pandemia? ¿Cómo pueden ayudar las personas interesadas?

El futuro después de una crisis como esta en bastante impredecible. Dependerá de en qué medida seamos capaces de ponerle freno e, idealmente, resolverla.

El impacto ya es más que evidente. Por centrarnos en la actividad de UNICEF, millones de niños y niñas han perdido un año entero de asistencia a la escuela en muchos países, con todo lo que ello implica en cuanto a la defensa de sus derechos, protección física y nutrición. Muchos niños, si no están en la escuela, no comen. Muchas niñas, si no están en la escuela, están expuestas a agresiones sexuales y a trabajos forzosos.

Si esto se prolonga nadie sabe hasta dónde podemos llegar. ¿Nos podemos permitir perder una generación entera de niños y niñas? Sería lamentable. Lo que sí tengo muy claro es que en UNICEF estamos trabajando y seguiremos trabajando para evitar que así sea. No nos rendiremos.

Si alguien está dispuesto a acompañarnos en esta lucha puede colaborar mediante diferentes formas, como socio o donante. Pero, en este caso, he de hacer una mención muy especial a la posibilidad de realizar un testamento solidario, ya que las personas pueden estar seguras de que el día de mañana su legado hará frente a posibles crisis o emergencias como esta, junto a UNICEF.

Pueden llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos o visitar nuestra página web

Aquí encontrarán todo lo necesario para empezar un apasionante viaje hacia la defensa de los derechos de la infancia.

Si su deseo es incluir a UNICEF en su testamento tenemos a nuestro equipo a su completa disposición para resolver cualquier duda. Y si alguien ya lo tiene claro y desea formalizarlo de manera online, les invitamos a que se pongan en contacto con Testamenta para que les asesoren y realicen los trámites oportunos.

  1. ¿Qué objetivos tenéis a corto/medio plazo en materia de labor médica y humanitaria?

Nuestros objetivos siempre son muy ambiciosos. Siempre representan un auténtico reto. Solo así llegamos a donde nadie más llega.

Por ejemplo, UNICEF tiene previsto ayudar a más de 300 millones de personas el próximo año. Entre ellas, más de 190 millones de niños y niñas. En 149 países y territorios.

Más de 6 millones de niños y niñas recibirán tratamiento contra la desnutrición aguda y alrededor de 26 millones la vacuna contra el sarampión.

45 millones de personas tendrán acceso al agua potable para beber, cocinar y asearse.

19 millones de niños y cuidadores podrán ser atendidos en servicios de salud mental y recibirán apoyo psicosocial.

17 millones de niñas y mujeres tendrán acceso a acciones para mitigar, prevenir o responder a los riesgos de la violencia basada en el género.

Más de 93 millones de niños y niñas tendrán acceso a la educación formal y no formal.

Estos son algunos de nuestros principales objetivos. Y, por si fuera poco, también formamos parte del mecanismo COVAX, mediante el cual trabajaremos para proveer 2.000 millones de vacunas contra la COVID-19 entre países de bajos ingresos. Se trata de la operación de distribución de vacunas más grande de la historia. Un auténtico reto.

  1. Por último ¿Por qué alguien debería pensar en la posibilidad de incluir a UNICEF en tu testamento?

UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia. Trabajamos para defender los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Cada día, sin descanso.

Hemos conseguido grandes hitos. Y los seguiremos consiguiendo, seguro. Pero esto significa que las vidas de miles de niños dependen de nuestra labor. Significa que cuando llegue la amenaza en forma de emergencia o conflicto tendremos que ser capaces de responder rápido y de manera efectiva. Tenemos que llegar donde nadie más llega. Llevar medicamentos, educación y nutrición donde sea necesario. Porque la infancia es la infancia, aquí y en lugar más remoto.

Incluir a UNICEF en el testamento significa que quieres que sigamos trabajando así. Que te preocupa igual que a nosotros que cada niño tenga una vida digna y justa. Que el día de mañana transformarás realidades y despertarás posibilidades.

Cualquier persona puede incluir a UNICEF en su testamento. No es cuestión de tener más o menos dinero. No dejas de respetar a tus legítimos herederos. No hay una edad concreta para hacerlo.

Existe la posibilidad de que las razones y el corazón se encuentren y cobren vida a través de una herencia o un legado. Si deseas que así sea, UNICEF lo cumplirá.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post