Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Infografia Usufructo – Cosas que debes saber si vas a recibir un usufructo

Infografia Usufructo – Cosas que debes saber si vas a recibir un usufructo

Infografia Usufructo – Cosas que debes saber si vas a recibir un usufructo

¿Qué debo saber si voy a ser usufructuario?

Infografia Usufructo: en este nuevo post te presentamos una infografía acerca de los las cosas que debes saber si vas a recibir un usufructo. En ella se detallan seis puntos a tener en cuenta si vas a ser usufructuario.

infografia-usufructo-testamenta

 

Dadas las numerosas consultas acerca de las “cosas que debo tener en cuenta en el usufructo” de nuestros usuarios, desde Testamenta hemos querido aportar un poco más de conocimiento en este campo de una forma más visual e intuitiva. Esperamos que esta infografía os sea tan útil e interesante como nos lo ha sido a nosotros.

Si necesitas asesoramiento en la Gestión de una Herencia, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo de abogados expertos en herencia, testamentos y derechos sucesorio.

¿Te ha gustado esta infografía? ¡Danos 5 estrellas!

Si tienes más dudas acerca de los impuestos que debes pagar en una herencia, ¡déjanos un comentario al final de esta página y te ayudaremos a resolver tu duda!

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Avatar

Departamento de Marketing de Testamenta. Blog de testamentos, herencias, sucesiones con artículos de abogados expertos en derecho sucesorio. Resolvemos todas las dudas, preguntas y damos consejos sobre herencias, testamentos e impuestos de sucesiones.

Related posts

4 Comments

  1. Avatar
    Margarita Pena Diaz

    En la figura jurídica Usufructo, el usufructuario y en el caso de una casa habitación, sólo el usufructuario tiene derecho a vivirla o también el que tiene la muda propiedad?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Margarita,

      En respuesta a tu pregunta, te dejo este enlace en el que podrás ver todos los derechos de un usufructuario.

      Si quieres ampliar información, te recomiendo que realices una consulta a uno de nuestros abogados. Ppara ello contamos con un servicio online de bajo coste donde a partir de 25€ puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
  2. Avatar
    alessandro

    Hola buena tarde

    tengo una tía que nos quiere despojar de una propiedad que mi abuela nos dejo a mi tíos y a mi su nieto

    yo he vivido en esa casa por mas de 30 años, ella no ha vivido ahí nunca pero alguien le dio los papeles a guardar y ella aprovecho para poner los papeles a su nombre sin el consentimiento de ninguno de sus hermanos ni de los sobrinos que vivimos ahí

    que podemos hacer en una situación así ?

    su amigo y servidor

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Alessandro,

      Te comento que en un caso así todo depende de si tu abuela dejó testamento o no. En caso de que dejara testamento y que os nombrara a vosotros como herederos, te comento que es posible reclamar vuestra parte de herencia para recuperar aquello que por ley os pertenece y que vuestra tía os está negando el acceso. Por otra parte, te comento que en caso de que no hubiera testamento también podéis reclamar vuestra parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario

      Un saludo

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post