Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Infografía – Herencia de tíos a sobrinos

Infografía – Herencia de tíos a sobrinos

Infografia – Herencia de tíos a sobrinos

6 Cosas que debes saber si quieres recibir la herencia de tu tío

En este nuevo post les presentamos una infografía acerca de la herencia de tíos a sobrinos. En ella se detallan seis puntos de vital importancia si quieres recibir la herencia de tu tío.

infografía-recibir-herencia-tios-sobrinos

Dadas las numerosas consultas acerca de la herencia de tíos a sobrinos de nuestros usuarios, desde Testamenta hemos querido aportar un poco más de conocimiento en este campo de una forma más visual e intuitiva. Esperamos que esta infografia os sea tan útil e interesante como nos lo ha sido a nosotros.

¿Te ha gustado esta infografía? ¡Danos 5 estrellas!

Si tienes más dudas acerca de la herencia de tu tío o para tu sobrino, ¡déjanos un comentario al final de esta página y te ayudaremos a resolver tu duda!

About The Author

Departamento de Marketing de Testamenta. Blog de testamentos, herencias, sucesiones con artículos de abogados expertos en derecho sucesorio. Resolvemos todas las dudas, preguntas y damos consejos sobre herencias, testamentos e impuestos de sucesiones.

Related posts

10 Comments

  1. jose. A. Gonzalez

    Mi tío en separación de bienes y sin más beneficiarios que los sobrinos, ha dejado testamento detallando perfectamente lo que quiere dejar a cada sobrino. Pero ha dejado a su mujer como fiduciaria. Esto afecta para algo al reparto de la herencia.

    Gracias por la contestacion

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Jose,

      Te comento que es caso de que os haya nombrado a vosotros como herederos de los bienes, lo único en lo que afecta que su mujer sea fiduciaria es que no podréis disfrutar de los bienes hasta que ella fallezca.

      Te recomiendo que leas cuando heredan los sobrinos.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
  2. Margui

    Mi tio tiene una hija que desde hace años no lo mira y pasa de el, mi tio esta divorciado y quiere dejarme la herencia de su patrimonio a mi que soy su sobrina, el dice que no quiere dejar su herencia a su hija, como lo tiene que hacer, seria posible ??
    Gracias

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Margui,

      Te comento que para evitar que su hija pueda reclamar su parte de herencia tu tío debería deshederar a tu prima. Te recomiendo que leas cómo desheredar a un hijo.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  3. MANUEL

    HOLA !! Que porcentaje de gastos se tiene si se asume la herencia de un tio. Si su patrimonio es mínimo, merece o no la pena??

    Reply
    1. Testamenta

      Buenos días el porcentaje de gastos es del 10%, si merece o no la pena, es necesario estudiar la situación.

      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  4. Jose Luis Aguado

    Somos una pareja casada sin hijos, cada uno tenemos 2 sobrinos. Hoy por hoy no tenemos testamento porque asi cuando uno muera será todo para el otro (ya no tenemos padres ni hermanos), como podemos protegerles para que cuando muramos los dos, todos tengan derecho a herencia teniendo en cuenta que no moriremos a la vez…

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas tardes Jose Luis le comento que la mejor manera para estar protegidos y no tener problemas con la herencia es realizar el testamento, aunque sea en un principio tan sencillo como un testamento del uno para el otro.
      Le dejo a continuación el enlace a nuestra web donde podrá informarse de nuestro servicio de Testamento notarial, dentro del cual incluye el asesoramiento de uno de nuestros abogados especializados en herencias y testamentos que les informará y aconsejará acerca de la mejor manera para formalizar vuestro testamento y que vuestros herederos no tengan problemas.
      Enlace a nuestro servicio: https://www.testamenta.es/testamento/hacer-testamento-online/

      Saludos cordiales

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *