Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Impuesto IBI y de Sucesiones :¿Cuánto debo pagar?

Impuesto IBI y de Sucesiones :¿Cuánto debo pagar?

Impuesto IBI y de Sucesiones :¿Cuánto debo pagar?

Mi madre falleció en París en 2012 donde residía desde 1962 soy su hija única y al fallecer no hizo  ningún testamento .
Tenia un piso en Madrid con un valor de 60.000 euros actualmente y  una cuenta bancaria en Madrid con 4000 euros al día de hoy .
Mi pregunta el la siguiente , yo sé que tengo que pagar el impuesto IBI y de Sucesiones , pero no sé mas o menos de cuanto se tratará ya que yo resido en Madrid pero no tengo ningún ingreso ni paro ya que nunca coticé en España tras yo haber  vivido muchos años atrás en el extranjero .
¿Si la vivienda de mi madre tiene un valor de 60.000 euros más o menos,  tiene una cuenta bancaria con 4000 euros en el banco y yo no tengo nada de dinero cuanto tengo que pagar ?

Estarí­a fuera de plazo y por tanto hacienda podría aplicarle un recargo

En primer lugar indicarle que hay 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones, por lo que si murió en 2012 estarí­a fuera de plazo y por tanto hacienda podría aplicarle un recargo. Si transcurrieren 4 años el impuesto prescribe.

En su caso al no ser su madre residente en España, el proceso de liquidación del impuesto de sucesiones será un poco más complejo, ya que debe realizarse mediante el modelo 652 y ante la Agencia Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria. Oficina Nacional de Gestión Tributaria. Sucesiones no Residentes. C/ Infanta Mercedes, 49. 28020 Madrid.

Ya que no hemos podido, acceder a documentación, el cálculo orientativo podrí­a estar alrededor de 4.944,23 euros (aplicación de ley estatal estricta y sin bonificaciones).

Si necesita más ayuda o asesoramiento en el proceso de gestión de la herencia o aceptación de la misma, puede contactar con nosotros en testamenta@testamenta.com o bien a través de nuestra página web www.testamenta.es

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

Sobre el autor

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post