Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Ideas comunes que posponen la decisión de hacer un testamento

Ideas comunes que posponen la decisión de hacer un testamento

Ideas comunes que posponen la decisión de hacer un testamento

El problema más común con los testamentos suele ser que muchas personas creen que es un proceso demasiado complejo que implica muchas situaciones que quieren evitar, como es tomar decisiones inclusive cuando se tienen dudas, poner sobreaviso a la familia y desatar especulaciones. Esto propicia que el asunto se vaya posponiendo indefinidamente.

La verdad es que si quieres saber cuándo es el mejor momento para hacer un testamento debes saber que eso es ahora, pues de esa manera podrás vivir tranquilo y con certezas.

A continuación te explicaremos brevemente algunas concepciones erróneas que lo único que hacer es aplazar un paso de debes dar cuanto antes.

Debo tener muchos bienes para hacer un testamento

Desde luego que no. No importa cuánto tengas, si no en las manos de quién quieres quede lo mucho o poco que tienes. Recuerda que al no especificar esto, tus bienes podrían a dar al sitio menos esperado.

No ocurre nada si lo hago porque la ley repartirá mis bienes entre mis parientes

Es cierto, sin embargo, la ley repartirá conforme a la norma e inclusive puede que les otorgue algo a quienes no quieres que reciban. En tu testamento especificas ese tipo de detalles.

Mis parientes se enterarán de que lo hice y quizá hasta de cómo repartí mis bienes

Eso es un no rotundo. El testamento se hace en privado con abogados especialistas y un notario. Es el Registro de Actos de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia la única entidad que puede acreditar si una persona hizo o no un testamento. Nadie a menos que tú se los digas podrá enterarse.

Nadie tampoco podrá averiguar nada en el Ministerio de Justicia, pues esta solicitud sólo pueden hacerla los herederos forzosos presentando una acta de defunción del legador.

Hacer un testamento es muy costoso y complicado

Este proceso es tan rápido como cualquier otro tramite y te costará sólo lo justo, que al cabo no es nada comparado con tu tranquilidad. Lo que toma tiempo es tomar una decisión y establecer ciertos términos. Ven a Testamenta para despejar tus dudas, agilizar el trámite y finalmente, tener tu testamento listo de una vez por todas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *