Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Nace el heredero digital la nueva figura para regular la muerte digital

Heredero digital regulará la muerte digital

Hoy en Testamenta estamos muy contentos porque gracias a la iniciativa de @carlesMundo (Conseller de Justícia del Govern de Catalunya) @justiciaCat se regulará que los familiares puedan gestionar el legado del fallecido en la red mediante la figura del heredero digital.

La regulación del patrimonio digital era una necesidad

En Testamenta ya hacía tiempo que habíamos anunciado la necesidad de regular el patrimonio digital que las personas generaban a lo largo de su vida en internet. Hicimos incluso hace meses la primera Legal Hackathon en Barcelona donde uno de los retos era solucionar esta necesidad, y surgieron muy buenas propuestas.

Entretanto, pareció que algunas pequeñas empresas que intentaban resolver esta necesidad pero no acababan de convencer al gran público…en Testamenta como líderes e inventores del testamento online nos planteamos desarrollar una solución para regular la muerte digital. Estábamos casi obligados a dar una solución a nuestros clientes, pero sabíamos que tarde o temprano la regulación tenía que venir desde la administración y así ha sido.

Nace una ley que pretende dar cobertura legal al demandante ya que reconoce y apodera a una persona para que tenga capacidad de reclamar ante las redes sociales y otros servicios la posibilidad de gestionar una cuenta.

Heredero digital para regular la muerte digital y el patrimonio
Heredero digital para regular la muerte digital

Registro de voluntades digitales

El registro de voluntades digitales que contempla la nueva ley será el sitio dónde quedará regulada la inscripción que el heredero digital tramite que se tendrá que realizar con la misma previsión que hoy en día se tiene con el testamento.

En Testamenta ayudaremos a hacer este tramite a todos aquellos clientes que lo precisen o que nuestros abogados consideren oportuno aconsejar.

Tanto jóvenes y mayores tienen activos digitales que deben regular

Cuando se hablaba de testamento a algún joven este siempre solía responder «yo no tengo bienes…no dejaré nada…», pero esto no era bien bien así ya que los activos digitales son en este sector abundantes y tienen un valor sentimental mucho mayor a veces que cualquier otro bien.

Regular la herencia digital para un joven será en breve algo que tanto Millenials cómo generación X e Y van a hacer de forma sistemática.

Se podrá incluir el heredero digital en el testamento online

El heredero digital se podrá designar en el testamento y este tendrá las funciones de cerrar las cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin…) y la recuperación de los archivos (fotos, videos, documentos en general de cuentas tipo Dropbox, Drive…).

Es muy importante tener claro quien va a ser la persona designada como heredero digital y contemplarlo en nuestras previsiones patrimoniales.

Si estás interesado en regular los bienes digitales en Testamenta estamos a tu disposición para hacerlo y además podrás realizar el testamento online totalmente gratis si tienes seguro de vida o legar solidariamente en favor de alguna de las ONG con las que tenemos acuerdos.

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post