Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Otorgo testamento o no?

¿Otorgo testamento o no?

Si alguna vez se planteó esta pregunta, se habrá puesto a pensar cuál es la utilidad de dejar anotado en un papel, la forma en la que usted querría que se repartieran sus bienes cuando fallezca, ya que ha visto y oído infinidad de sonados casos en los que se terminan impugnando el testamento.

Leyendo artículos en la red, también supo que a un heredero forzoso o sea a los hijos o padres, o en ausencia de los anteriores a los cónyuges, no se los puede desheredar a menos que pueda probar fehacientemente que le hayan ocasionado o hayan tenido la firme intención, de causarle algún tipo de mal.

Para colmo también se ha enterado de la existencia de ciertas figuras legales como la “legitima” (un tercio de todos los bienes), de la cual usted no tendrá libertad de disponer, por lo que sigue preguntándose acerca de los méritos del testamento.

El profesional que hace la diferencia

El mejor consejo que le pueden dar cuando usted se plantea cualquier duda respecto a otorgar testamento: cómo hacerlo, cuáles son las limitaciones, a quién puedo desheredar, qué es obligado y qué no, etc., es que pida ayuda a un profesional capacitado para darle las mejores respuestas: el notario.

Imagínese lo difícil que le ha resultado llegar hasta aquí. Ha preguntado a los amigos y todos le han dado diferentes soluciones, se ha perdido en explicaciones de índole técnica que ha encontrado en la red de las que no ha entendido ni la mitad y ahora tiene más dudas que cuando empezó a investigar.

Lo que usted necesita es una orientación clara y concreta de cuáles deben ser las claúsulas a la hora de realizar un testamento, basadas directamente en sus deseos de cómo debe hacerse la división y reparto de sus bienes luego de su partida definitiva.

Pero no olvide que además de una Ley común a todos los españoles, el Código Civil, también hay una normativa foral (para Cataluña, Navarra, Aragón, Galicia, Baleares y una parte del País Vasco) que es bastante diferente, por lo que el consejo notarial termina haciéndose casi imprescindible.

Piense muy bien cuáles son sus últimas voluntades de testamento y luego visite la web de Testamenta, donde un grupo de profesionales pondrá a su disposición toda su experiencia y capacidad, para ayudarle a realizar su testamento online de manera discreta, eficiente y económica.

Foto gentileza de: iprofesional

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *