Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y nombrar usufructuario

Hacer testamento y nombrar usufructuario

Hacer testamento y nombrar usufructuario

Muchas veces se da el caso de que una persona decide hacer testamento y dejarle una propiedad a alguna institución, pero bajo determinadas circunstancias, puesto que en ella vive alguien a quien quiere preservar de que se quede sin hogar, por lo que le nombra usufructuario del bien.

Esto implica que una vez que el testador fallece, se cede la propiedad (se inscriben los títulos que lo acreditan como tal) a nombre del heredero, pero el usufructuario puede seguir viviendo en dicho lugar, sin pagar ningún tipo de alquiler, mientras así lo desee o fallezca, en ese caso la propiedad debe volver a su dueños.

Un famoso caso de esta índole aconteció en Pontevedra hace muy poco tiempo. Una señora estaba internada y requirió la presencia de un notario para hacer testamento. Dos días después falleció.

Un piso que poseía en el centro de la ciudad fue dejado en herencia a las monjas que la cuidaban, con una cláusula de usufructo específico para que su hermana pudiera vivir allí hasta el momento de su defunción.

Veinte años después, la hermana de la testadora efectivamente murió y en el piso quedó viviendo su nieta, sobrina-nieta de la propietaria original con su hijo de 8 años.

Ocho meses más tarde las monjas del enviaron una orden de desahucio a la actual ocupante. Al parecer finalmente le permitieron vivir allí mediante el pago de un alquiler social.

Visite Testamenta y decídase a hacer testamento notarial con la tranquilidad de que un grupo de profesionales le asesorará en todo momento.

Foto gentileza de: lapatilla

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *