Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y cesión de derechos

Hacer testamento y cesión de derechos

Cantinflas

Mario Moreno, mas conocido como “Cantinflas” fue un actor cómico mexicano que hizo reír y reflexionar a varias generaciones. Falleció a los 81 años en 1993 a causa de un cáncer de pulmón, pero su estilo y sus películas no pierden vigencia y hasta tiene su estrella en el hall de la fama de Hollywood.

Viudo desde el año 1966, al hacer testamento decidió nombrar a su hijo Mario Moreno Ivanova heredero universal de todos sus bienes, pero un mes y medio antes de morir cedió legalmente los derechos de sus películas a su sobrino Eduardo Moreno Laparade, hijo de su hermano mayor.

Este hecho provocó que el único hijo del cómico se sintiera ultrajado y acusara a su primo de haberse aprovechado de las circunstancias en las que se encontraba su padre, afectado por la quimioterapia y los opiáceos.

Se presentó ante los tribunales y denunció que Cantinflas no estaba en su sano juicio cuando cedió los famosos derechos sobre sus más de cuarenta películas y que si hubiera sido realmente esa su voluntad, lo habría consignado al hacer testamento.

Veintiún años después en mayo de 2014, el tribunal decidió que el sobrino era efectivamente la persona designada por el comediante para beneficiarse de las regalías de sus filmes, por lo que dentro del Estado mexicano, se han agotado los recursos legales del hijo de Cantinflas.

Visite la web Testamenta y compruebe que hacer testamento online es un trámite fácil y muy económico.

Foto gentileza de: josemanuelfidalgo

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

Sobre el autor

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Posts relacionados

2 Comentarios

  1. Sara

    Necesito saber si en España una persona soltera sin hijos puede ceder sus derechos sobre una propiedad 1 sin tener que hacer testamento. Y si posteriormente al fallecer, el banco (hipoteca pendiente en otra propiedad 2) puede poner alguna traba en la venta de pro6piedad.1. Gracias

    Reply
    1. Gerard Fernández
      Gerard Fernández

      Hola Sara,

      Respondiendo a tu preguntas, puede hacerlo en vida pero si quiere ordenar para después de su muerte debe hacerlo en testamento.

      Si tienes alguna pregunta más osbre herencias o testamentos un abogado experto en la materia te responderá en Consultas.

      Gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo,

      Gerard.

      Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post