Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y arrepentirse

Hacer testamento y arrepentirse

Hacer testamento y arrepentirse

Chavela Vargas nació en Costa Rica pero a los 17 años se trasladó a vivir a México, donde finalmente falleció a los 93 años; mujer singular, luego de más de 5 décadas de interpretar sus canciones de forma “masculina”, en el año 2000 se declaró abiertamente lesbiana.

En 2004 la Chamana, como le llamaban, decidió hacer testamento dejándole todo su patrimonio a su sobrina Gisela Ávila y en 2006 se fue a vivir a su tierra natal a casa de su hermana,madre de Gisela, pero menos de un año después volvió a México.

Meses después su sobrina denunció públicamente que se la tenía bajo secuestro, pero la misma Chavela la desmintió vía telefónica al día siguiente, en una conversación con periodistas mexicanos.

Este sería el motivo por el cual la cantante optó por otorgar un testamento nuevo, en el que designó a su amiga, biógrafa y apoderada, María Cortina, como su heredera universal, ya que nunca se casó ni tuvo hijos.

Tras un viaje a España, una tierra que ella adoraba, fue internada en el hospital de Cuernavaca con un fallo generalizado y respetando su voluntad, ya que había hecho testamento vital, no fue intubada. Tras su fallecimiento, se le hicieron diversos homenajes en todas partes del mundo.

Su último testamento fue presentado a lectura en México e impugnado de inmediato por su sobrina y sus abogados. Su heredera, María Cortina, asegura que no hay nada por lo que valga la pena pelear y que no entrará en el juego de la lucha legal, pero los derechos por sus canciones, ciertamente valen lo suficiente como para que este juicio dure un rato largo.

Visite la web de Testamenta y le ayudaremos a redactar su testamento de manera discreta, eficiente y económica.

Foto gentileza de: elmundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *