Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento: legados y donaciones

Hacer testamento: legados y donaciones

Hacer testamento: Legados y donaciones

Cuando una persona fallece, esta misma, al otorgar testamento, puede dejar derechos, bienes muebles e inmuebles a una persona en particular. Cada uno de los bienes que le sean destinados, serán apartados de la herencia y no se contarán cuando haya reparto entre los herederos.

¿Qué son los legados?

A esos bienes destinados cuando hacemos testamento a alguien en particular se los denomina legados, y a quienes los reciban, legatarios. El legado podría llegar a consistir en algo específico o genérico, ya sea un derecho de cobro de alguna deuda que el fallecido haya tenido, una prestación, etcétera, dejando por entendido que en toda herencia hay ventajas y desventajas.

Al hacer testamento, el testador deberá indicar expresamente quien será el legatario o los legatarios de su legado. No obstante, en una herencia toda disposición de bienes muebles o inmuebles posee un límite, es decir, no puede perjudicar de ninguna manera a los herederos forzosos, por lo que el importe deberá ser reducido si es que se desea indicar algún legatario.

Como sucede en la herencia, el legatario está dispuesto a renunciar el legado si así lo prefiere. Por otro lado, los herederos serán las personas obligadas a entregar todos los legados que al hacer testamento, el testador haya aclarado.

El testador, puede legar cosas que no estén en su patrimonio y los herederos, en este caso en particular, van a tener que adquirir ese bien para el o los legatarios.

¿Cómo realizar un testamento?

Si no tenéis noción sobre como preparar un testamento, no desesperéis, porque en Testamenta tendréis la posibilidad de despejar todas las dudas y consultarlas con profesionales en el área, los cuales están siempre a disposición online de quienes los precisen.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post