Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento: la sorpresa de mamá

Hacer testamento: la sorpresa de mamá

Hacer testamento: la sorpresa de mamá

Yolanda Miranda Mange se casó con el boxeador Guillermo Zapata cuando era una jovencita. Fruto de ese matrimonio nació Laura, quien viviría con su abuela cuando su madre decidió contraer nuevas nupcias, esta vez con Ernesto Sodi.

Sodi pertenecía a una familia de arraigo y renombre, siempre vinculados a la política, las ciencias, y el arte de México. El mismo Ernesto fue médico forense, criminólogo, científico y escritor e impulsó a Yolanda a dedicarse también a las artes (estudiaba escultura).

De este matrimonio nacieron cuatro hijas: Ernestina (escritora y periodista), Gabriela (pintora e historiadora del arte), Federica (antropóloga y arqueóloga) y la menor de ellas, la famosa cantante actriz, escritora y empresaria mexicana- estadounidense: Thalía.

Yolanda padeció de enfermedad de Lymes, pero al parecer se encontraba en perfectas condiciones, ya que tiempo antes de su muerte concedió entrevistas y reconoció haber pasado un muy mal momento por su dolencia, pero estar totalmente recuperada.

Sin embargo el 27 de mayo de 2011 tuvo un repentino paro cardíaco que acabó con su vida, justo el día anterior de la boda de su hija Ernestina y a un mes del nacimiento del segundo hijo de Talía.

Testamento con incógnitas

Siendo bien conocida la preferencia de Yolanda por la menor y más famosa de sus hijas, las hermanas Sodi y Laura Zapata, no esperaban obtener nada en el reparto de los bienes tras la muerte de su progenitora.

Como era previsible Yolanda al hacer testamento dejó a Thalía sus propiedades: una casa en Las vegas, otra en Miami y un piso en Nueva York, pues las mismas pertenecían a la cantante, aunque estuvieran a nombre de su madre.

Con lo que nadie había contado era con que Yolanda dejara una cuantiosa suma de dinero a repartir entre sus hijas. Al parecer estuvo ahorrando esa pequeña fortuna y guardándola en una caja de un banco en previsión de su desaparición física.

Al otorgar testamento, además de dividir sus pertenencias, Yolanda pidió que se la incinerara y que sus cenizas reposaran junto a las de su marido en el cementerio de Ferncliff, situado al norte de la ciudad de Nueva York.

Visite la web de Testamenta y podrá salir de cualquier duda que tenga respecto a las condiciones en las que puede realizar testamento.

Foto gentileza de: hola

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

Sobre el autor

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post