La famosa escritora inglesa Agatha Christie tiene en su haber 66 novelas y más de 150 cuentos en los que participan sus diversos y famosos personajes: la dulce ancianita Jane Marple, el sagaz matrimonio compuesto por Tommy y Tuppence Beresford, el superintendente Battle, Parker Pyne y el célebre detective Hércules Poirot.
En muchas de sus creaciones la eximia literata utilizó como recurso el hacer testamento; de hecho es el argumento principal de alguna de sus novelas, como por ejemplo “El caso del testamento desaparecido” o “La casa torcida”.
Pero también ha sido el hilo conductor de muchas otras historias en las que se plantea que la causa de un determinado asesinato que el protagonista debe resolver, es la existencia de un testamento o la ausencia del mismo, como en «Un triste ciprés«, «Pleamares de la vida» o «Peligro inminente».
Tanto Poirot, el detective belga que sostiene que para resolver un crimen solo hace falta usar las “pequeñas células grises”, como la dulce viejecita Miss Marple que se ve metida en asesinatos y termina resolviéndolos haciendo las preguntas necesarias y escuchando muy bien las respuestas, se han tropezado en el transcurso de sus correrías con alguien que se ha decidido o no a redactar testamento.
Si usted está pensando en hacer testamento, este es el momento. Visite la web de Testamenta y compruebe que puede hacerlo sin moverse de su hogar y a un precio muy económico.
Foto gentileza de: theintermedietedperiod