Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Famosos que no hicieron testamento ¿tuvo consecuencias?

Famosos que no hicieron testamento ¿tuvo consecuencias?

Famosos que no hicieron testamento

Hemos hablado en muchas ocasiones de lo peligroso que pude ser no hacer testamento. Los descendientes o las parejas de los fallecidos pueden verse enzarzados en auténticas batallas legales. Pero a veces no basta con explicar lo que puede pasar. Por eso os dejamos ahora con ejemplos de famosos que no hicieron testamento y las consecuencias que sus herederos pagaron.

Famosos que no hicieron testamento en el mundo de la canción

1.- Amy Winehouse

La cantante y compositora británica se abrió paso en las listas de éxitos y también abrió camino a otras mujeres. No tuvo una vida fácil y el éxito y sus adicciones no la ayudaron a encontrar la felicidad. Había declarado que no estaba en buenas relaciones con sus padres. Además, se había divorciado de su marido. Murió en julio de 2001 a los 27 años. Sin duda pronto para pensar en herencias. Ella abre nuestra lista de famosos que no hicieron testamento. El motivo es simple: esos padres con los que no se llevaba bien recibieron toda su fortuna. Se calcula que superaba los 4 millones de dólares.

2.- Prince

Murió a los 57 años, en abril de 2016. No estaba casado ni tenía hijos. Dejó una fortuna en metálico, más los derechos derivados de sus múltiples composiciones musicales. A pesar de que no hay disputa acerca de su herencia, su hermana y sus medio hermanos todavía no han recibido la herencia. Incluso sin malas relaciones, como vemos, no hacer testamento resulta perjudicial.

3.- Jimi Hendrix

Uno de os mejores guitarristas de la historia murió a los 27 años. Miembro de la generación maldita, que compartía con Jim Morrison y Janis Joplin, murió de sobredosis de heroína. ocupa el tercer lugar en nuestras lista de famosos que no hicieron testamento, aunque bien podría haberla abierto. Con un patrimonio que supera los 80 millones de dólares, su familia todavía está peleando en los tribunales. No hay todavía un veredicto o sentencia firma acerca de quienes son sus herederos legítimos.

Famosos que no hicieron testamento4.- Bob Marley

El increíble músico jamaicano dejó un importante legado musical. Una obra extensa e icónica que le reportó una gran cantidad de dinero. Cuando murió estaba casado, pero sus problemas llegaron de la mano de sus once hijos, que había tenido con once mujeres diferentes. la familia todavía se disputa la herencia en juicios interminables. Algo que se podría haber evitado con un testamento sencillo. Aunque la legislación es diferente en los diversos países del planeta, los principios en los que se inspira, como vemos, son los mismos.

5.- Kurt Cobain

El mundo de la música está lleno de famosos que no hicieron testamento. Afortunadamente, no todos los casos terminaron mal. Kurt Cobain murió el 5 de abril a de 1994 a los 27 años y dejó una fortuna que superaba los 250 millones de dólares. Courtney Love, su esposa, y la hija de ambos pudieron heredarla sin complicaciones. Una excepción a la regla que no debería servir para dejar de lado el hacer testamento.

Famosos que no hicieron testamento en el mundo de la política

6.- Abraham Lincoln

Lincoln quizá sea el presidente más conocido de Estados Unidos. Ello se debe a su empeño por acabar con la esclavitud, objetivo que consiguió. bajo su mandato se libraron cruentas guerras. Fue un hombre con las ideas firmes a quien no resultaba fácil convencer de que cambiara de opinión. Murió asesinado a los 56 años y no había hecho testamento. Su mujer y sus dos hijos pudieron recibir su herencia, pero no sin antes pasar por una serie de procedimientos legales. Corría entonces el año de 1865. Vemos pues, como el derecho sucesorio viene de muy antiguo y que la necesidad de testar para asegurar un destino a los bienes tras el fallecimiento no es algo nuevo.

7.- Martin Luther King

El Doctor King es mundialmente conocido por su lucha a favor de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos. Fue asesinado a los 39 años, el 4 de abril de 1968. En el año 2014 salió a la luz el enfrentamiento entre sus hijos. Una pelea derivada del deseo de vender sus efectos personales. Sin duda, un testamento detallado habría evitado la noticia. Pero Luther King es uno de los famosos que no hicieron testamento.

El mundo del arte y de los negocios: otros famosos que no hicieron testamento

Famosos que no hicieron testamento8.-Howard Huges

Multimillonario, magnate e hipocondriaco, Howard Huges tenía un increíble olfato para los negocios. Tan bien se movía en el sector que amaso una fortuna de más 2.500 millones de dólares. Murió el 5 de abril de 1977 en un accidente de avión. No estaba casado ni se le conocía descendencia. En cambio, sus parientes colaterales sí eran numerosos. 22 primos lucharon en los tribunales, que finalmente partieron la herencia. El Instituto Médico Howarg Huges se llevó la mayor parte. Resulta extraño que un hombre tan versado en el mundo de los negocios dejara al azar algo de lo que dependía la integridad de todo su patrimonio.

9.- Pablo Ruiz Picasso

El pintor malagueño murió a los 91 años, víctima de un edema pulmonar. Sus cinco herederos se enriquecieron a golpe de juicio testamentario. Otro claro ejemplo de lo mucho que puede perjudicar a un patrimonio la inexistencia de un testamento.

10.- Stieg Larsson

El autor de la serie de best sellers, Los hombres que no amaban a las mujeres, hizo testamento. De modo que, al menos a priori, no debería formar parte de esta lista de famosos que no hicieron testamento. Su caso es especial, porque, aunque redactó un testamento, el mismo no era válido. En el momento de su muerte vivía con su pareja, una mujer con la que había compartido 32 años de vida. Sin embargo de nada sirvió que ella recurriese en los tribunales. El padre y el hermano del autor, con quienes él no tenía ninguna relación, heredaron todo su patrimonio.

Desde testamenta te animamos a que hagas testamento. Puedes redactar uno en casa, tú mismo. No hace falta que vayas al notario. Incluso puedes hacer testamento online desde esta misma página. Al final, lo importante es que se respete tu voluntad y que nadie que tú no desees se quede con algo que te ha costado toda una vida conseguir. Haz testamento, y asegura así que se cumple tu voluntad.

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

Sobre el autor

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Posts relacionados

1 Comentario

  1. Chili Leon

    Muy buen aporte. Algo asi estaba buscando hace un tiempo y justo cuando habiaa desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

    Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post