Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Excluída de la millonaria herencia porque no se hizo testamento

Excluída de la millonaria herencia porque no se hizo testamento

Excluida de la millonaria herencia porque no se hizo testamento
herencia millenium sin testamento

Es el caso de Eva Gabrielsson, pareja durante 32 años del fallecido escritor Stieg Larsson, escritor de la saga Millenium, la cual lleva vendida 78 millones de ejemplares y, hoy día, se sigue vendiendo a buen ritmo, tanto así que supera los 50 millones de dólares. El escritor no redactó testamento ya que su muerte fue súbita, en la plenitud de su carrera y a una edad temprana.

Por no haber redactado testamento, todo el patrimonio es otorgado a su padre y su hermano, porque con Eva no se casaron, por lo tanto para las leyes suecas Eva no existe. Ella no puede reclamar nada, según la Ley de ese país no le corresponde nada. Eva comenta que Stieg no estaba convencido del éxito que tendrían las novelas, es una trilogía, y comenzó a ser reconocido justo después de su muerte. Nunca pensó el dinero que podría generar la trilogía, por eso no dejó un testamento en ese momento.

A pesar de los años que llevan en el mercado los libros siguen vendiéndose, se han filmado 3 películas, por lo que Eva mantiene una dura y pública polémica con el padre y el hermano del autor por los derechos que generan los libros.

Por eso es tan importante redactar un testamento, mas en el caso de ser autor, o actor, como los derechos de los libros , la música o las películas siguen facturando luego del fallecimiento de la persona, es fundamental dejar todo bien documentado para que no ocurran injusticias como en éste caso.

Para que no te tome desprevenido te recomiendo visites la web Testamenta, allí te van a brindar la mejor solución, un grupo de expertos en el tema, no pierdas tiempo pregunta y te responden on line.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *