Es cierto que cuando tomas la decisión de otorgar testamento, estás procurando dejar protegidos a todos tus seres queridos; sin embargo, es necesario que tengas en consideración ciertos detalles a la hora de fraccionar tu legado, para así realizar una partición conforme a la ley que además será justa para todos a quienes tengas contemplado beneficiar.
El asunto de las fracciones
Sucede que a menudo es necesario tener en cuenta el momento en que los bienes que legas son adquiridos; particularmente si los obtuviste al lado de una pareja con la que contrajiste matrimonio por un régimen de bienes comunes en el que cada uno conserva por su cuenta lo que hizo antes del matrimonio y lo que recibió en herencia, pero comparte los que hizo al lado de su pareja mientras convivieron juntos.
Esto implica que si una persona hizo un total de 10 millones de euros durante su matrimonio, es necesario que al otorgar testamento, tenga en cuenta que a su pareja le corresponde el 50% de manera exclusiva. Los otros 5 millones que quedan deberán ser repartidos entre sus descendientes de manera equitativa.
Si esa persona tiene sólo bienes que heredó o hizo antes de su matrimonio, entonces el total deberá repartirse de manera equitativa entre todos los herederos forzosos. Ocurre lo mismo si esa persona acumuló bienes durante el tiempo que estuvo en un matrimonio por ley de bienes separados.
Si tienes dudas con respecto a la repartición de tus bienes y si finalmente te decidiste a asentar por vía legal esta partición, ven a Testamenta, donde te guiarán y te ayudarán a despejar todas las dudas que te tienen intranquilo. No te arrepentirás.