Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Es necesario incluir los seguros de vida al hacer testamento?

¿Es necesario incluir los seguros de vida al hacer testamento?

Actualmente, existen seguros para cubrir prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar. Por supuesto, la vida de un ser humano es el bien más preciado que existe y por tanto, susceptible de asegurar. Quién no ha pensado en alguna ocasión contratar un seguro de vida, con el fin de dejar cubiertas las necesidades de sus seres queridos en caso de muerte. O, simplemente cuando contratamos un viaje, firmamos un préstamo personal, nos conceden una hipoteca o pagamos un desplazamiento con una tarjeta de crédito, las firmas de todos estos documentos traen aparejadas, inevitablemente, la contratación de un seguro de vida. Pero la pregunta que viene al caso es si es necesario incluir los seguros de vida al hacer testamento. Pues bien, la respuesta es que no es necesario.

Cómo saber que hay un seguro si no se incluyó al hacer testamento

Cuando se piensa en la posibilidad de contratar un seguro de vida puede asaltarnos la duda de cómo saber, en caso de que ocurra una fatalidad, si tendríamos que haberlo incluido al hacer testamento.

Pues bien, existe el llamado Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento. Se trata de un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia. En este registro los herederos de un finado podrán localizar los seguros de vida con cobertura por fallecimiento y los seguros de accidentes que cubren la muerte del asegurado. Este registro está regulado en la Ley 20/2005, de 14 de noviembre, sobre la creación del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. El Real Decreto que lo desarrolla es el 398/2007, de 23 de marzo. Cuando una persona fallece, sus herederos deben pedir un certificado a este registro para comprobar si el finado tenía algún seguro de vida.

En Testamenta te informamos de todas estas peculiaridades y te ayudamos con los trámites a seguir tras un fallecimiento para poder reclamarlo como parte de la herencia.

Imagen cortesía de www.willersseguros.com.br

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post