Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Error al hacer el testamento la herencia se la otorgan a otro

Error al hacer el testamento la herencia se la otorgan a otro

Error al hacer el testamento la herencia se la otorgan a otro
error en el testamento la herencia se la dan a otro

Es lo que ocurrió cuando Leonard Smith, estaba enfermo de cáncer terminal y  decidió redactar su testamento y legar a sus hijas el patrimonio, pero al llenar el formulario se equivocó al llenar los datos, en el lugar donde van los nombres de sus hijas puso los importes.

Al ocurrir ese error invalidó el formulario. Como sabemos si no se especifica en el testamento, el legado es para la esposa, es a la que se le otorgó el patrimonio, algo que no era lo que Leonard hubiera querido.

Las hijas fueron a tribunales para ver si podían recuperar el dinero, pero no lo pudieron hacer, la herencia fue para la viuda de Leonard. (no es la madre de las chicas). Resultó ser la única heredera.

No firmar nada sin saber qué es lo que se firma

La moraleja de la historia es que al momento de redactar el testamento hay que estar informado de todos los pasos previos, saber perfectamente en que términos hay que escribirlo y dejar hasta el mínimo detalle especificado.

Primero pensar y decidir bien a quien vamos a beneficiar a la horade decidir las últimas voluntades, pensando que es importante como van a quedar las personas después que no estemos, en el caso que sean nuestros hijos o parejas.

Es bueno también recordar que si tenemos deudas hay casos que las mismas también se heredan, a veces en lugar de beneficiar al ser querido, le estamos dejando un gran problema.

Por eso te recomiendo que visites el sitio Testamenta, allí podrás informarte de todo respecto a redactar tu testamento, los trámites necesarios, quienes son tus herederos, los derechos de cada uno. Te atenderá un selecto grupo de profesionales que te mostrará el mejor camino a seguir, de acuerdo a tus necesidades y on line para tu mayor comodidad.

Foto cortesía de: www.nacion.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post