Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Joana Rodríguez (Europ Assistance): “Creemos que el testamento online acabará siendo un servicio que se incluirá en todas las pólizas de Vida y Decesos”

Joana Rodríguez (Europ Assistance): “Creemos que el testamento online acabará siendo un servicio que se incluirá en todas las pólizas de Vida y Decesos”

FullSizeRender

Joana Rodríguez es la Responsable Comercial Empresas de Europ Assistance España, empresa pionera y referente en el sector de los seguros y la asistencia en viaje. Con Joana Rodríguez queremos repasar la actualidad del sector asegurador, haciendo especial énfasis en las pólizas de Vida y de Decesos, así como la garantía de testamento online como novedad revolucionaria dentro de este ámbito.

1. Europ Assistance se mueve dentro del sector asegurador con muchas compañías como clientes: ¿Qué representa Testamenta para este sector de los seguros?

-La colaboración con Testamenta, tanto a nivel humano como de prestador de servicios, ha permitido al sector asegurador ofrecer un servicio diferencial y de gran calidad como es la elaboración del testamento online en solo 24 horas.

2. ¿Qué valor añadido ofrece el servicio de testamento online en las pólizas de decesos en las compañías aseguradoras?
-La posibilidad de realizar el Testamento online como asegurado de una póliza de decesos complementa a la perfección las coberturas principales de ese tipo de pólizas, tales como los gastos de funerarios del entierro, incineraciones y repatriaciones.

3. Como empresa pionera en la distribución de seguros a través de Internet como es Europ Assistance, ¿Cómo valoras el hecho de que el testamento sea una opción que se pueda tramitar online, con todo lo que eso implica?
-Desde Europ Assistance se ha valorado muy positivamente el hecho de haber encontrado un proveedor absolutamente alineado con el modelo de contratación de servicios y la tendencia del mercado.

4. ¿Estáis satisfechos viendo que muchas compañías aseguradoras están incorporando este servicio de testamento online de forma gratuita dentro de sus pólizas?

Si, por supuesto. Nos demuestra que una vez más hemos sido los más innovadores del sector de la asistencia.

5. ¿Qué potencial de crecimiento le veis a los servicios que ofrece Testamenta en relación a las compañías de seguros?

-Creemos que aún hay un largo recorrido en el mercado asegurador, pero sin duda la calidad percibida por parte de nuestras compañías clientes y el hecho de pasar a ser un servicio innovador en nuestro portfolio de productos permitirá a Testamenta ser un actor importante tanto en el mercado asegurador como financiero.

6. ¿Crees que el servicio de testamento online (entre otros) puede ayudar a muchas compañías a dar un giro en sus estrategias comerciales, por el medio (Internet) y el acercamiento hacia un público más joven?

-Creo que puede facilitar la entrada en potenciales clientes dado lo sencilla que resulta su contratación y el valor que de entrada se percibe, así como su incorporación a productos de compañías clientes.

7. En el mundo actual dentro del sector asegurador donde existe tanta oferta y tan diversificada a nivel de pólizas de Decesos, ¿crees que el servicio de testamento online gratuito será un servicio que los clientes reclamaran cada vez más?

-A pesar de que realizar el Testamento es un trámite que en muchas ocasiones resulta engorroso, consideramos que poco a poco existe una consciencia más global de los beneficios que aporta dejar todo tu legado según tus deseos para evitar cualquier tipo de problema a futuro.

8. ¿La tendencia futura será que las compañías aseguradoras incluirán en sus pólizas el servicio de testamento online?

-Si, creemos que acabará siendo un servicio que se incluirá en todas las pólizas, sobre todo, de Vida y Decesos o Accidentes.

9. ¿Qué otras tendencias creéis en Europ Assistance se van a producir dentro de los Seguros?

-Cada vez se tiende más a distribuir productos sólo con las coberturas principales y ofrecer, de forma opcional, cualquier mejora de las mismas con el coste adicional correspondiente.

La distribución a través del canal online permitiendo la contratación de los seguros a través de aplicaciones móviles es, sin duda, una tendencia en auge.

10. ¿Qué evolución crees que está teniendo el sector Decesos dentro de los Seguros?

-Europ Assistance es proveedor de servicios de importantes compañías de Decesos españolas y, en los últimos años, el crecimiento de sus carteras ha sido sustancialmente importante. Creemos que aún se va a mantener esta tendencia algún tiempo.

11. En Europ Assistance, ¿qué retos os habéis marcado en materia de seguros para 2015?

-Europ Assistance siempre tiene presente al cliente como el centro de su estrategia. En este sentido, y en líneas generales, nuestros retos en estos momentos pasan por la apuesta en soluciones basadas en Internet, las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles y la geolocalización, todo ello mezclado la innovación que tanto nos caracteriza. Los retos siempre están enfocados hacia la creación de productos y servicios de asistencia integral en amplios ámbitos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

[Total:3    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post