Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Entrevista a Don Ramón Abelló Diz Notario Barcelona

Entrevista a Don Ramón Abelló Diz Notario Barcelona

Entrevista a Don Ramón Abelló Diz Notario Barcelona

Testamenta es uno de los medios que consigue captar clientes interesados en hacer Testamentos. Esto ha hecho que muchos de ellos inicien los trámites del testamento en nuestra web para luego realizarlo ante Notario.

Para nosotros la figura del Notario es esencial. Es el Notario el que en el momento del otorgamiento se asegura de que la voluntad del testador se adecua al documento que ha sido redactado conforme a los datos facilitados por los profesionales de Testamenta.

En este sentido dinos

¿Por qué es importante para una persona la figura del Notario ante la firma de un testamento?

Por muy diversos motivos. Tanto para valorar la capacidad y libertad del testador. Como para asesorarle jurídicamente sobre las consecuencias legales y económicas de su testamento.

 

Ya son más de 400 las notarías que trabajan con Testamenta.

¿Crees que la difusión que estamos haciendo sobre el testamento ayuda a que más gente tome conciencia de la importancia de tener un testamento y se anime a realizarlo?

La difusión entre la ciudadanía de información sobre el testamento siempre es positiva. Ayuda a que las personas se conciencen sobre la necesidad de otorgarlo y sus ventajas.

¿Cuáles son para ti los tres motivos claves por los que una persona debe realizar un testamento?

Primero evitar dilaciones a los familiares en la tramitación de la herencia; segundo poder disponer del patrimonio conforme a la voluntad del testador, y no meramente según las previsiones establecidas en la ley para el caso de sucesión ab intestato. Tercero assegurar que la herencia se producirá exactamente según la voluntad del testador.

Muchas gracias Don Ramón Abelló Diz notario Barcelona

[Total:4    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post