Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
En Asturias se ha incrementado hacer testamento vital

En Asturias se ha incrementado hacer testamento vital

En Asturias se ha incrementado hacer testamento vital

En Asturias un gran número de habitantes ha decidido hacer su testamento vital, para que en caso detener una enfermedad incurable o terminal no lleguen al final de sus vidas con un sufrimiento mayor. En el documento conocido como de últimas voluntades se detallan tratamientos o técnicas que no quieren que se les aplique para alargar su vida de manera artificial.

Esa declaración se incorpora a la historia clínica del paciente, también se puede agregar el deseo de recibir analgesia, para aliviar el dolor.

También se habló en el Hospital Universitario  Central de Asturias sobre la eutanasia, (práctica penalizada en España), que la mayoría de las personas que tramitaron el documento de últimas voluntades fueron los más jóvenes.

El documento de últimas voluntades se ha incluido en las historias médicas digitales, es decir totalmente actualizado en los hospitales y en centros de salud y la consulta de los médicos en esos registros es obligatoria.

Algunos médicos se mostraron a favor de la eutanasia, práctica permitida en Holanda y Bélgica y Luxemburgo, ellos dicen que hay muchas personas que quieren terminar con el sufrimiento, “hay situaciones insostenibles y paliar esa agonía es un derecho” dijo Soler (médico gastroenterólogo defensor de la eutanasia).

También comentó que la frase: mientras hay vida, hay esperanza, es falsa trae mucho dolor a la sociedad.

Documento de últimas voluntades

Se presenta ante la Consejería de Sanidad, enviando la declaración firmada por dos testigos.

También se puede realizar con un notario.

La  declaración son 3 temas: enfermedad incurable avanzada, dolencia terminal y situación de agonía.

La persona que está interesada puede dejar por escrito que técnicas o tratamientos no quiere recibir en el final de sus días.

Para informarte sobre el tema o todo lo referente a hacer tu testamento, te invito a visitar la web Testamenta, un grupo de profesionales te atenderá on line con la información totalmente actualizada.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post