Joan Riera, empresario que fabricaba calcetines en el momento de redactar su testamento legó 33 millones de euros para que los jóvenes de su país estudiaran inglés en Estados Unidos. El legado de éste hombre es el mayor legado que ha recibido la comunidad española y su fundación está entre una de las más importantes de España.
Los jóvenes de la comarca que tienen entre16 y 18 años están gratamente sorprendidos que la fortuna de un desconocido, les dé la oportunidad de hacer un curso de inglés en el extranjero. Están muy contentos y, por otro, lado no entienden la generosidad de éste hombre. Porque en los tiempos que corren cada uno piensa en si mismo y en raras ocasiones en ayudar al prójimo.
Muchos creen que al redactar su testamento y haber dejado su fortuna en beneficio exclusivo de aprender inglés en el extranjero, pueda deberse a su frustración de negocios que no concretó por no haber aprendido el idioma.
Con el gran legado se puso en marcha la Fundación Privada Catalana, para la enseñanza del idioma inglés, con el fin de financiar estudios en todo el territorio catalán. Los jóvenes están muy contentos porque no podían costear esos estudios y el inglés es un idioma muy importante hoy en día en cualquier rama del área laboral.
Otro ejemplo de generosidad sin límites. Un hombre que nos dejó un gran legado y un ejemplo de solidaridad con el prójimo.
Si necesitas informarte de cómo redactar tu testamento, a quien dejas tu herencia, los precios, te recomiendo visites la web Testamenta, los mejores de profesionales del mercado solucionarán todas tus dudas on line
Foto cortesía de: tecnolowikia.wikispaces.com