Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento solidario

El testamento solidario

La solidaridad es una característica intrínseca en el ser humano, aunque no cabe duda de que en ciertas personas este atributo está mucho más desarrollado que en otras. Muchos seres anónimos intentan, a lo largo de su vida, ayudar en la medida de lo posible a desconocidos que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

testamento-solidario-optim

Hasta tal punto llega este altruismo, que deciden dejar en herencia todas sus pertenencias a organizaciones que dedican su esfuerzo a ayudar a los más necesitados. En muchos casos incluso cuando tienen descendientes o ascendientes legítimos o familiares a quienes podrían legar, si no todo, una buena parte de sus bienes.

Queremos traerles aquí el ejemplo de Lola y su testamento solidario

Lola es una mujer que siempre ha intentado ayudar a las personas más necesitadas. Normalmente lo hace a través de aportaciones y donaciones a ONG’s, dando limosna a personas que se encuentra por la calle, preparando un plato de comida para algunos vecinos de su barrio o dejando pagado un café solidario cada mañana en el bar que queda al lado de su trabajo. Pero Lola tenía una preocupación: de qué manera tenía que proceder para dejar en herencia sus pocos pero valiosos bienes terrenales, a personas que realmente lo necesitaran para vivir. Hasta que descubrió la existencia del testamento solidario.

Fue tan sencillo como ponerse en contacto con Testamenta. Lola nos contó su preocupación y nosotros le ayudamos a realizar todo el procedimiento. Ahora Lola vive tranquila, después de redactar a través de Testamenta su testamento solidario.

Imagen cortesía de vidacontemplativa.wordpress.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *