Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento de Ruiz-Mateos para sus hijos

El testamento de Ruiz-Mateos para sus hijos

El testamento de Ruiz-Mateos para sus hijos

José María Ruiz Mateos era un conocido empresario español que saltó a la primera plana de los periódicos por ser el accionista principal de Rumasa cuando fue expropiada por el gobierno español. Su reciente fallecimiento a los 84 años (11 de abril de 1931 en Rota, Cádiz – 7 de septiembre en El Puerto de Santa María, Cádiz) ha sobrevenido mientras estaba siendo procesado por fraude relacionado con la quiebra del holding Nueva Rumasa.

En este caso, la lectura del testamento a sus hijos va a ser un acto especialmente importante por las presuntas responsabilidades civiles en las que incurrió el empresario gaditano y que heredarían sus hijos, incluida su presunta hija secreta y cuyo reconocimiento todavía está en tramitación.

La importancia del testamento para sus hijos

Mientras los abogados del empresario aseguran que el testamento para sus hijos es una simple declaración de intenciones porque el empresario conservaba muy pocos bienes a su nombre, el juez ha embargado la herencia del empresario a sus seis hijos imputados en la causa de Nueva Rumasa.

Y es que estos temas no pueden dejarse al azar, es importante saber que aunque tus bienes sean pocos tus herederos y allegados lo tendrán mucho más fácil si haces un testamento para tus hijos ante un notario.

Si no sabes cómo hacerlo, en testamenta.com estaremos encantados de ayudarte y resolver tus consultas sobre los aspectos legales y las implicaciones que puede tener en tu legado el hecho de que tengas deudas, como la herencia a beneficio de inventario, o causas judiciales pendientes que puedan derivar en responsabilidades civiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *