Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento de Pablo Escobar

El testamento de Pablo Escobar

El testamento de Pablo escobar

Fue “el patrón” del narcotráfico en Colombia durante los 80 y 90 y una de las figuras criminales más buscadas del siglo pasado. A su organización, el poderoso y temido Cártel de Medellín, se le imputan más de 250 actos terroristas que arrojaron centenares de víctimas entre las que se cuentan sicarios, policías y civiles abatidos en el fuego cruzado.

Sobre la fortuna de Pablo Escobar Gaviria se ha especulado mucho. Dado que se calcula que tan sólo el comercio internacional de cocaína le permitió amasar ganancias de hasta 25 mil millones de dólares (cómo anunció en su momento la revista Forbes), la información relacionada con lo que a la postre sería la herencia sangrienta de “el patrón” Escobar, se volvió un mito.

Final casi feliz

Aún pese a que fue duramente perseguido tanto por autoridades locales como externas y a que luego de su muerte en 1993, buena parte de sus posesiones fueran incautadas o puestas a resguardo de las fuerzas policiacas colombianas, Escobar se dio a la tarea de otorgar  un testamento en el que otorgó posesiones legales a varios miembros de su familia directa.

Este movimiento, realizado en 1983, impidió que dichos bienes fueran a parar a manos del estado al momento de su deceso.

El testamento en cuestión contó con apenas con tres páginas que fueron redactadas con ayuda de su hermana Alba Marina, quien previendo la eventual caída del Cártel, urgió a su hermano mayor a asegurar el futuro de sus congéneres.

A la fecha, al menos unos 100 millones de dólares en posesiones legales de diversa índole pueden ser repartidos como Escobar lo pidió al realizar su testamento. No sucede lo mismo con el dinero en efectivo debido a que la mayor parte se considera ilícito.

Testamenta es un servicio que le ayudará a realizar su testamento para proteger a quienes más quiere.

Imagen cortesía de www.eluniversal.com. Todos los derechos reservados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post