Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El maltrato psicológico a los padres es causa para sacar a los hijos del testamento

El maltrato psicológico a los padres es causa para sacar a los hijos del testamento

El maltrato psicológico a los padres es causa para sacar a los hijos del testamento
maltrato psicológico a los padres causa para desheredar

El Tribunal Supremo ha establecido que el maltrato psicológico a los padres es  una causa justa para que al hacer su testamento dejen fuera a sus hijos, desheredarlos. La sentencia analiza que el maltrato puede ser de obra o de palabra, injurias, o falta de atención y presencia en caso de enfermedad.

En éste caso dos hermanos en Málaga reclaman al juez la nulidad de la cláusula que al redactar el testamento su padre los deshereda. Reclaman el derecho al patrimonio, la tercera parte que les correspondería por ser herederos forzosos.

El juez rechaza la demanda de los hermanos, porque marca el abandono familiar de los hijos hacia su padre en los últimos siete años. El hombre enfermó y quedó a cargo de una hermana, ellos nunca se acercaron para nada, ni para ayudar, ni cuidarlo o visitarlo regularmente. La situación solo tuvo un cambio cuando el padre murió, se acercaron a reclamar los derechos de la herencia.

En éste caso es válido el tema de la desheredación, porque existe una causa justa, que dicta la ley, como ser el abandono de persona. En el Código Civil el artículo 853.2, establece como causa de desheredación “haber maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra a los padres”.

Es un acto repudiable que los hijos se acerquen solamente cuando fallece el padre para pedir o reclamar derechos de herencia, cuando no cumplieron con sus derechos de hijos, peor aún cuando se abandona al padre en un caso de enfermedad.

Te recomiendo que visites la web Testamenta, para informarte todos los temas relativos a redactar tu testamento, a quien dejas tu herencia, obtendrás una respuesta personalizada por expertos en el tema.

Foto cortesía de: psicoblog.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post