Muchas personas se preguntan si cualquier lugar es válido para realizar un testamento o dónde se hace un testamento. La respuesta es sencilla. Un testamento ológrafo puede hacerse en cualquier parte y redactarse casi de cualquier manera, otra cuestión son los problemas que luego pueda ocasionar a nuestros herederos para autentificarlo y poderlo ejecutar.
Un testamento ológrafo debe estar escrito de puño y letra del testador, que además debe consignar el día, la fecha, declarar que está en plena posesión de facultades mentales y firmarlo.
Como puede verse no es difícil. Podemos hacer un testamento ológrafo en nuestra propia casa y así dejar las cosas un poco más claras a nuestros descendientes. El problema, como ya hemos mencionado antes, es que para poder ejecutar este testamento nuestros herederos deberán autentificarlo y legalizarlo. Un proceso que puede llevar tiempo y conllevar un coste económico.
Por eso, es muy recomendable que, una vez realizado un testamento ológrafo nos dirijamos a un notario con nuestro carnet de identidad y realicemos testamento ante notario.
Asesoramiento profesional
Le recomendamos que se deje asesorar por un notario o que visite la página web testamenta.com y se deje asesorar por sus experimentados expertos. Ellos le aconsejarán dónde se hace un testamento y la mejor manera de garantizar su validez.
Recomendamos que realice testamento para evitar posibles problemas a sus descendientes. Además, no deje de visitar a un notario para eliminar toda posible duda sobre su autenticidad y garantizar que sus voluntades se llevarán a cabo como usted desea.