Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Donación en vida de padres a hijos

Donación en vida de padres a hijos

donaciones de padres a hijos
donaciones de padres a hijos

Para los padres una de las mayores satisfacciones, tras muchos años de trabajo y cuidado de los hijos, sea dejarlos cubiertos económicamente. Dejando una vivienda, un local comercial o dinero para encaminar un poco su vida.

Una de las maneras de hacerlo es redactar un testamento en vida, en el cual se reparten los bienes entre todos los herederos, pero también existe otro sistema para entregar algunos bienes en vida y no esperar hasta el fallecimiento de los padres como es la donación.

¿Qué es la donación?

Es el acto por el que una persona le transmite un bien a otra, donde la que acepta no debe entregar nada a cambio. Si el padre le regala una casa a su hijo, éste solo debe agradecer sin deberle nada. Lo que hay que tener en claro es que una donación el donatario o el receptor deberán pagar impuestos, es un porcentaje según el valor de los bienes, en algunos lugares es muy bajo el impuesto.

Conviene ir con un notario y hacer la transmisión a su debido tiempo, para obtener los beneficios fiscales al hacerlo todo como dicta la ley. La donación es otro sistema en el cual los hijos pueden heredar, se diría que es un complemento además de hacer el testamento, es beneficioso para los hijos y para los padres, pero hay que buscar un asesoramiento adecuado, y dar el conocimiento exacto de la situación en la que se encuentra.

Te recomiendo que visites el sitio Testamenta, allí tendrás la mejor atención y todo el asesoramiento sobre cómo hacer tu testamento, herencias, sucesiones, todo lo que necesites consultar. El mejor equipo de profesionales tiene todas las respuestas para ti.

Foto cortesía de: www.elmejorabogadodeherencias.com

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

4 Comments

  1. fica

    Ha fallecido un vecino en mi finca y se levantó el cadaver precintaron el piso y d esto hace cinco años, nadie abona la comunidad, alguien nos dijo que tenia dos sobrinos en pueblo, que no vivieron ni reclamaron el cadaver….hemos preguntado en el ayuntamiento y nada nos dijeron,el piso esta llevo de basura (diogenes) hay ratas, nadie atiende….y no sabemos que hacer, soy la secretaria de la Propiedad Horizontal, los vecinos no quieren abonar dinero…porque vamos con deudas…..
    Me podria deir que pasos puedo seguir para que alguien se haga cargo lo limpie y abone la deuda de mas de 10,000 euros?
    muchas gracias

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Fica,

      Sentimos mucho su situación, sin embargo, me temo que no es un tema de derecho sucesorio, herencias y testamentos, que es a lo que nos dedicamos.

      Esperamos que pueda encontrar una solución para su problema.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
  2. Jose Luis

    Hola, desde hace varios meses estoy suscribiendo participaciones de varios fondos de inversión que están a nombre de mi hijo de 10 años.
    Lo hago mensualmente y de forma automatizada desde mi cuenta corriente.
    La cantidad es de 100€ mensuales.
    Teniendo en cuenta que el capital de esos fondos es 100% de mi ahorro personal ¿Tendría que tributar como donación?
    ¿Podría traerle problemas legales a mi hijo, el día de mañana?
    ¿Puedo seguir haciendo esto de manera indefinida incluso cuando sea mayor de edad?
    Si estoy haciendolo mal, ¿cual sería la forma correcta de hacerlo?
    Muchas gracias

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Jose Luis,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas como tu hijo puede heredar pagando menos impuestos.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *