Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Doña Cayetana repartió su herencia en vida

Doña Cayetana repartió su herencia en vida

El 4 de julio de 2011, doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, llevó a sus seis hijos a una Notaría de la capital de España para materializar el reparto de una jugosa porción de su herencia –histórica y personal-, entre todos ellos. La figura legal que utilizó la Duquesa de Alba para realizar este gesto fue la “donación escriturada”.

De este modo, a partir de ese momento sus hijos pasarían a ser titulares registrales de los bienes establecidos en la donación, al parecer con un valor aproximado de unos 3.000 millones de euros. No obstante, la Duquesa, hasta su muerte, aún sería la administradora y usufructuaria de todo su patrimonio, consistente en obras de arte y joyas, valores bursátiles, palacios y castillos, tierras y latifundios… Por supuesto, la Casa de Alba cuenta también con un casi interminable listado de títulos nobiliarios – en total 51-. Esto ocurrió sólo cinco meses después de que su prometido firmara las capitulaciones matrimoniales mediante las cuales declinaba al otorgamiento cualquier título, derecho u honores que le pudiera corresponder, fruto de su matrimonio.

Sin embargo, mediante esta donación no se repartía el 100% de la fortuna personal de la Duquesa –unos 1.000 millones de euros-, puesto que esta riqueza sería dividida por igual en la herencia legítima, la de mejora y la de libre disposición. La última pudo aprovechar nuestra protagonista para dejar un “buen recuerdo” a quien a ella le viniera en gana

Si quieres seguir el mismo procedimiento –o cualquier otro- para repartir tus bienes, contacta con Testamenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *