Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Don Alfredo Aldaba Yoldi Notario ALDABA Y DORIA, NOTARIOS Pamplona

Don Alfredo Aldaba Yoldi Notario ALDABA Y DORIA, NOTARIOS Pamplona

Aldaba Doria notarios

Don Alfredo Aldaba Yoldi Notario ALDABA Y DORIA, NOTARIOS Pamplona

Testamenta es uno de los medios que consigue captar clientes interesados en hacer Testamentos. Esto ha hecho que muchos de ellos inicien los trámites del testamento en nuestra web para luego realizarlo ante Notario.

Para nosotros la figura del Notario es esencial. Es el Notario el que en el momento del otorgamiento se asegura de que la voluntad del testador se adecua al documento que ha sido redactado conforme a los datos facilitados por los profesionales de Testamenta.

En este sentido dinos

¿Por qué es importante para una persona la figura del Notario ante la firma de un testamento?

En primer lugar porque el testamento ante notario es la forma testamentaria más común y más práctica de las previstas en la ley.

Además, cuando la gente viene a la notaría a hacer testamento tiene una idea clara sobre su voluntad para después del fallecimiento, pero no saben cómo darle forma o estructurarla, o incluso tienen dudas sobre si lo que ellos quieren se puede hacer. Trasladar esa voluntad a un documento, el testamento, de forma que sea jurídicamente eficaz a futuro y se cumpla el deseo del testador es el sentido de nuestro trabajo y lo que hace del notario un profesional imprescindible al otorgar un testamento.

Ya son más de 400 las notarías que trabajan con Testamenta.

¿Crees que la difusión que estamos haciendo sobre el testamento ayuda a que más gente tome conciencia de la importancia de tener un testamento y se anime a realizarlo?

Por supuesto que sí. Otorgar testamento es algo que muchísimas personas quieren hacer pero no encuentran el momento, o no saben muy bien cómo proceder; en cierta forma se convierte en una de esas cosas que sabes que tienes que hacer pero nunca viene bien. Por eso, un estímulo externo y un apoyo, como es el servicio que presta vuestra empresa, es lo que necesita mucha gente para animarse y dar el paso de otorgar testamento.

¿Cuáles son para ti los tres motivos claves por los que una persona debe realizar un testamento?

Creo que todo son ventajas pero si tengo que indicar tres señalaría:

  1. Aclarar dudas a una persona sobre qué va a pasar con sus bienes el dia que fallezca. Evitar incertidumbres.
  2. Facilitar a los herederos el trabajo documental que lleva aparejada una herencia.
  3. Y sobre todo permitir que la sucesión de una persona, en la parte que lo permitan las legítimas previstas por la ley, la decida dicha persona, que su herencia se haga conforme a su voluntad.

Muchas gracias Don Alfredo Aldaba Yoldi, notario de Pamplona

[Total:6    Promedio:4.8/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post