Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Diferentes tipos de herencias

Diferentes tipos de herencias

Diferentes tipos de herencias

Cuando se piensa en el concepto de herencia, generalmente se asocia a grandes fortunas en metálico o en un buen cúmulo de terrenos, edificaciones o propiedades muebles.

Pero no siempre es así; hay infinidad de casos en los que el testador no cede la propiedad sino el usufructo de sus bienes o cuya fortuna no es cuantificable, pues está compuesta por bienes intangibles como son los derechos de autor, royalties, etc.

Elvis Presley: sus herederos siguen dando guerra

El rey del Rock falleció en Memphis el 16 de agosto de 1977 a la edad de 42 víctima de varias dolencias que se agravaron por su adicción a las drogas y su poli medicación.

Según su testamento, había nombrado un albacea para que administrara su fortuna. La prioridad era pagar hasta la última de sus deudas, incluidos los gastos del sepelio.

Con lo que sobrara debía mantenerse a su hija Lisa Marie, a su padre y a su abuela. Al fallecer éstos, el grueso del capital del cantante pasaría a manos de su única hija.

Así se hizo y con ese dinero Lisa Marie fundó la Elvis Presley Enterprises, una compañía que maneja los derechos de las canciones, videos, presentaciones y demás del gran ídolo del Rock, durante los 50 años posteriores a su creación.

La citada empresa ha interpuesto una demanda el año pasado, reclamando que en Alemania se ha lucrado a costa de la imagen del cantante sin tener en cuenta a sus herederos, por lo que piden una compensación monetaria.

También acusan a la antigua RCA la discográfica que hoy pertenece a Sony, de haberle pagado a Elvis, mucho menos de lo que debían en 1973, por las canciones que tenía grabadas con ellos (más de mil)

Visite Testamenta y deje constancia de sus últimas voluntades on lines, de manera económica, rápida y discreta.

Foto gentileza de: flickr

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post