Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Diego Maradona hizo revocar testamento que beneficiaba a sus hijas

Diego Maradona hizo revocar testamento que beneficiaba a sus hijas

 

El futbolista Diego Maradona está en una pelea legal contra su exexposa Claudia Villafañe por supuesta estafa y el último capítulo de la misma ha sido revocar el testamento para sus hijas realizado en el año 2012 y que beneficiaba a las hijas del matrimonio Dalma y Giannina. El motivo de la anulación de este testamento parece ser el apoyo que sus hijas han hecho a favor de Villafañe lo que enfureció a Maradona y terminó por utilizar su testamento para castigar asus hijas.

Esta no sería la primera vez que un testamento es utilizado como un método para desheredar a los hijos por un conflicto familiar. El fallecido modista Óscar de la Renta determinó en su testamento que su hijo adoptivo Moisés solamente recibiría una mínima parte de su fortuna por los problemas que habían tenido antes de su muerte.

La anulación que realizó Diego Maradona del testamento que beneficiaba a sus dos hijas abre el camino para que los otros hijos extramatrimoniales del futbolista puedan reclamar su parte de la herencia y que ésta sea repartida de manera equitativa.

¿Cómo revocar un testamento?

Cualquier persona puede revocar su testamento a través de varias maneras. Si bien la más frecuente es la anulación a través de la realización de un nuevo testamento, en el caso de Maradona se emitió un documento que deja asentada la decisión de anular todo testamento anterior, y sobre todo el realizado en el año 2012 y que beneficiaba a sus hijas. Esto implica que, en el caso que no se realice un nuevo testamento a la fecha de fallecimiento, se realizará una sucesión sin testamento, lo que beneficiaría a los hijos extramatrimoniales que estaban afuera de este testamento.

En Testamenta puede asesorarse con profesionales capacitados acerca la realización de testamentos para sus hijas o familiares. También puede consultar acerca de los trámites a realizar para la revocación o anulación de los mismos.

Imagen cortesía de Presidencia de la Nación Argentina (Commons.wikimedia.org) Licencia CC BY

[Total:0    Promedio:0/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post