Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Desventajas de hacer un testamento ológrafo

Desventajas de hacer un testamento ológrafo

El testamento ológrafo es aquel testamento que hace el testador de su puño y letra. Es decir, una persona dispone de sus bienes haciendo un testamento de puño y letra. En ese escrito se dispone a que heredero se le entregará tal o cual bien.

Pero el testamento ológrafo tiene ciertas desventajas, debido a que para cumplir con las disposiciones legales debe tener ciertos requisitos como:

-Estar escrito de puño y letra.

-Se debe hacer constar en el año, mes y día en el que se redacta.

-Debe tener la firma del causante

Si falta alguno de estos requisitos, los herederos deberán atravesar por un complicado juicio, que deberá asegurar o no la veracidad del documento.

Otra de las desventajas que entrañan los testamentos ológrafos es que pueden perderse. Tú escribes un testamento, lo guardas muy bien, en un primer momento te parece ideal el lugar donde lo guardaste. Pero con el transcurso de los años, puedes olvidarte de donde lo guardaste, o tus herederos pueden no encontrarlo nunca. Incluso el testamento puede destruirse, nadie está a salvo de sufrir una inundación o un incendio.

Lo mejor en estos casos, es hacer tu testamento, si lo deseas de puño y letra. Luego entra a Testamenta, rellena su formulario un abogado lo redactará y se solicitará un horario para un notario, lo firmas y listo. Tu testamento será legalmente valido, tus herederos no tendrán problema de que el testamento sea argüido de falsedad, y tú estarás tranquilo de tener las cosas en perfecto orden.

Imagen gentileza de: Plusesmas.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *